En el mismo contexto, la ANEP dijo que se tenía fricción con el Gobierno en algunos acuerdos.
Los gremios empresariales más importantes del país señalaron las deficiencias con las políticas de seguridad gubernamentales, las cuales, según ellos, no combaten de manera eficiente problemas como homicidios y extorsiones, y esto afecta duramente a su gremio.
El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, señaló la urgencia de una «política de seguridad» y esperan que los futuros gobernantes planteen buenas estrategias para ello.
«Tenemos esperanzas de que el nuevo Gobierno implemente algún plan real, que de resultado y que no nos quedemos con lo que fue la Mano Dura, la Súper Mano Dura, que El Salvador Seguro, que las medidas extraordinarias; esa es la esperanza que tenemos y por eso seguimos acá», demandó el empresario Eduardo Cáder, quien ejerce como presidente de la ASI.
A la vez, el empresario Jorge Arriaza, instó al Gobierno a que se encargue del control de la seguridad pública de manera que se pueda notar un cambio y una disminución en la violencia.
«Nos preocupa estos últimos hechos de violencia contra empresarios. El Gobierno es el que tiene el control de la parte de seguridad pública y es el que debe actuar. Así que esperamos que las políticas mejoren y que al final pueda llegar a un punto donde vaya disminuyendo la violencia», explicó el empresario, Jorge Arriaza.
En esta misma línea, una de las principales crítica que hizo la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP), en representación de los empresarios, es que dentro de las estrategias planteadas por el Ejecutivo no incluyen propuestas hechas por su gremio en los últimos años.
No obstante, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reaccionó a tales declaraciones expresando su desconcierto de lo expuesto por la ANEP.
Lorenzana detalló varios de los acuerdos realizados con el gremio empresarial, por lo que le parecía que esas declaraciones no iban enfocadas en dicho contexto.
«Son declaraciones eminentemente políticas, nosotros en el ejercicio del Gobierno alguna fricción puede haber con alguna política, pero en términos generales ha habido una excelente relación», dijo Lorenzana.
Les gusta comer a dos manos del gobierno sin pagar muchas cosas a cambio de contribuir con empleos de hambre pero eso no viene al caso hoy; El punto es si tanto les interesa la seguridad a ANEP entonces que se unan bajo un convenio al gobierno e inicien una campaña a través de los medios de comunicacion de tv y escrita de prevencion y concientizacion a fin de ser parte de la solución y no parte del problema.
USTEDES PAGAN A LOS DELINCUENTES Y LOS PATROCINAN PARA CREAR EL CAOS Y COMENZAR CON LAS CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN MEDIÁTICA PARA QUE LES TRAIGA BENEFICIOS A ALGUNOS (RICOS DE ESTE PAÍS=ARENA=LADRONES QUE HAN VENDIDO LOS BIENES DEL ESTADO A ELLOS MISMOS) POR UNOS CENTAVOS, PARA TERMINAR LA MISIÓN HAY QUE MATAR A ALGUNOS NO IMPORTA SI SON HUMILDES AGRICULTORES O ALGUNOS COMPETIDORES EMPRESARIOS, OJO MUCHO OJO, SE ACORDARAN QUE ANTES DE LAS ELECCIONES HABRÁN ALGUNAS MASACRES Y SERÁN DE POBRES CAMPESINOS, PORQUE NO HAY UNA MASACRE DE TANTO LADRÓN MILLONARIO??? YA VERÁN.
Sr. Cader, buscaremos un nuevo gobierno para cumplir sus deseos, esperaremos que el Sr. Bukele tenga una mejor política de seguridad para enfrentar la violencia, mejor que la de los últimos 20 años.