La ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto con la embajadora de España en El Salvador, Sonia Álvarez Cibanal, lideraron el martes 4 de febrero, una mesa de trabajo con empresarios españoles, algunos de ellos ya establecidos en el territorio salvadoreño y otros interesados en iniciar operaciones, gracias a la seguridad jurídica que perciben en el país.
“Servirá para consolidar y continuar trabajando con empresas que ya están en el país, por otra parte, nos da la oportunidad de compartir todos esos nuevos beneficios que El Salvador brinda a las empresas, empezando por la seguridad, que debería de ser un derecho básico de una ciudadanía, ahora se ha convertido en un lujo para muchos países en el mundo, y nosotros podemos decirle a los inversionistas que contamos con un ambiente de seguridad, certidumbre jurídica y un clima de negocios que permite que las empresas puedan operar, establecerse, crecer en nuestro país de una manera ágil”, comentó la titular de Economía.
Este encuentro permitió a los empresarios conocer de primera mano el contexto económico de El Salvador y las oportunidades que se presentan para las empresas españolas; quienes compartieron sus experiencias y el interés en contribuir al desarrollo del país, con la ampliación e instalación de sus negocios.
“Son empresas fuertes, con una trayectoria sólida en España, muy reconocidas, con una fuerte presencia en Latinoamérica, y, sobre todo, lo más importante que caracteriza a las empresas españolas es su vocación de permanencia. Es decir, son empresas que, allá donde van, generan empleo, riqueza, transfieren conocimiento y apuestan por el país”, explicó Álvarez Cibanal.
Con este encuentro, el Gobierno del Presidente Bukele refuerza las relaciones económicas y de amistad con el pueblo de España; como también, sigue demostrando su compromiso por el bienestar de las familias salvadoreñas, con la generación de mejores empleos y desarrollo económico local.