El juzgado Tercero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra Carlos Denis Ramírez Ventura, de 49 años, acusado de evasión de impuestos por un monto de 10,712,095 dólares en perjuicio de la hacienda pública.
Sin embargo, las multas e intereses hacen que la deuda total ascienda a 20 millones de dólares según informaron las autoridades.
El juez ordenó que el imputado continúe el proceso en libertad, para ello deberá pagar un millón de dólares al ministerio de Hacienda en concepto de fianza. Además, no podrá cambiar de domicilio ni salir del país, y tiene que presentarse una vez por semana al juzgado Tercero de instrucción.
Para ser absuelto de cargos, Ramírez tendría que cancelar los 20 millones de dólares defraudados al fisco.
El imputado es propietario de siete gasolineras, tres en San Salvador, dos en la Libertad, una en San Miguel y una en Sonsonate.
La Fiscalía General de la República detalló que el monto adeudado corresponde al periodo fiscal del año 2013. La renta no pagada es de la actividad económica de productos derivados del petróleo y productos varios.
ESTOS ILUSTRES EMPRESARIOS, SON LOS QUE ESPERAN CON DESESPERACIÓN QUE GANE ARENA, PARA QUE LES OTORGUE AMNISTÍA «CACA», ASÍ NO PAGAN LO QUE DEBEN AL FISCO Y PODRÁN GEGUIR CON ROBOS Y CORRUPCIONES.
Asi de brillante la justicia en nuestro país y no que me moleste el caso en particular si no todos los que vemos, si ha robado o defraudado de un millón para arriba seguirá juicio en libertad pero si ha robado o defraudado menos de un millón entonces debe estar tras las rejas por criminal peligroso.
Y COMO ES QUE 5 AÑOS DESPUES SE ENTERAN DE LA EVASION…..ALGUIEN DE LA FISCALIA O DEL GOBIERNO NO HIZO SU TRABAJO ANTES DEL TIEMPO.
Este tamal se parece a julio Rank, seguramente ha de ser su primo. Tiene cara de LADRON.