La empresa de entregas Hugo, que tenía en planilla más de 800 empleados, anunció este miércoles que cerrará operaciones en El Salvador el próximo 10 de enero, luego de haber sido adquirida por el grupo alemán Pedidos Ya, Delivery Hero.
«Hugo App ha sido adquirida por la casa matriz de PedidosYa, Delivery Hero. En consecuencia, nuestra operación en El Salvador como Hugo cerrará el 10 de enero de 2023 y estaremos obligados a dar por terminado el contrato de comisión celebrado entre las partes», señala el comunicado.
Anteriormente, en 2021, la empresa de origen salvadoreña, informó sobre la negociación con el grupo alemán por $150 millones, que incluye 1.3 millones de usuarios en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Donimicana y Jamaica.
Hugo App inició operaciones en 2017 y, en 2021, fue comprada por PedidosYa, pero la transición se había venido haciendo paulatinamente. PedidosYa opera en 70 países de Asia, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y África.
«Las operaciones serán retomadas el mismo día por Pedidos Ya», añade el comunicado, que a la vez agrega: «mediante esta carta queremos expresar nuestra gratitud, porque a lo largo de estos cinco años nos has acompañado para desarrollar Hugo y así hacer historia en Centroamérica, posicionando a la región como líderes de tecnología en el mundo».
Hugo desarrolló servicios como compras en supermercado, boletería electrónica, lavandería, dinero en efectivo a domicilio, diligencias, entre otros. Y en 2020 incursionó en el transporte de personas y servicios financieros.
Nunca llegaremos a tener nada con empresarios vende patrias ya vendieron hugo que era salvadoreña i asi se an desecho de todo nada es nacional ya
Cuando dos compañías se unen el pueblo pierde, porque comienza el monopolio ya no hay competencia. el resultado siempre encarece los servicios. ya lo veran en sus bolsillos