La empresa INTRATEX, señalada por no reportar más de $293 millones al fisco, giró cheques al Ministerio de Hacienda para pagar la fianza de $500,000 que el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador le impuso al representante legal de la sociedad, Miguel Ernesto Daura, en el caso por evasión que se sigue en su contra.
Fuentes vinculadas al pago señalaron que INTRATEX emitió cheques no negociables ante el Juzgado y estos fueron remitidos a la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda en donde se resguardarán como fondos ajenos en custodia.
Daura fue puesto en libertad ayer a cambio de que emitiera dicho pago, sin embargo, el representante legal de la empresa no tiene la capacidad económica para justificar ese desembolso y este fue asumido por la familia Simán.
INTRATEX es una empresa propiedad de la familia Simán, entre los accionistas se encuentra el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán.
La Fisalía General de la República (FGR) señaló que INTRATEX evadió reportar $293 millones en una sola operación de compra y venta de ropa triangulada entre Bangladesh y los Estados Unidos.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que se encuentran revisando si existe otra operación en la que la empresa de Simán haya evadido al fisco desde el 2017.
Dice que es católico, es de los que el Rey les dirá: no los conozco…
A estos delicuentes no hay que darles descanso ni oportunidad de que suigan en la asamblea son asesinos, de carne y una, por que siman pagaba, para q.no le bombardiaran sus almacenes, nosotros el pueblo no le debemos tributo o pagar poir los terroris