La empresa INTRATEX, señalada por no reportar más de $293 millones al fisco, giró cheques al Ministerio de Hacienda para pagar la fianza de $500,000 que el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador le impuso al representante legal de la sociedad, Miguel Ernesto Daura, en el caso por evasión que se sigue en su contra.
Fuentes vinculadas al pago señalaron que INTRATEX emitió cheques no negociables ante el Juzgado y estos fueron remitidos a la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda en donde se resguardarán como fondos ajenos en custodia.
Daura fue puesto en libertad ayer a cambio de que emitiera dicho pago, sin embargo, el representante legal de la empresa no tiene la capacidad económica para justificar ese desembolso y este fue asumido por la familia Simán.
INTRATEX es una empresa propiedad de la familia Simán, entre los accionistas se encuentra el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán.
La Fisalía General de la República (FGR) señaló que INTRATEX evadió reportar $293 millones en una sola operación de compra y venta de ropa triangulada entre Bangladesh y los Estados Unidos.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que se encuentran revisando si existe otra operación en la que la empresa de Simán haya evadido al fisco desde el 2017.
Del mismo dinero robado se pagan su misma fianza que descaro es como que un ladrón espere recibos!!
No es nada lo que pago para todo lo que ha robado al pueblo. Pero ni su generacion gozara ese dinero mal habido. Todo se paga aqui en la tierra y alla tambien
Medio millonsito de fianza y unos $100mil para las sodas del Juez.
Los Siman siguen evadiendo la corrupción como de lugar contar de salirse con la de ellos si son descarados delincuentes
Dejemos que trabaje nuestro sistema judicial, al final si resultaran culpables, pues que pague su delito. Nosotros solo observemos y denunciemos toda la corrupcion, la del pasado y del presente. Buen día!!!
Del mismo cuero salen las correas. Hubiera hecho una carta informando que es católico mejor.
MONTON DE LADRONES
Si la ley lo pernite. Y el juez lo acepta.
N Idiots