El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lamentó el fallecimiento de un trabajador de la empresa Inversiones OMNI S.A. de C.V, que construye un edificio en la colonia Escalón, y advirtió que la empresa debe responder ante la pérdida de la vida de un obrero, ya que pudo deberse a negligencia.
«Tristemente anoche falleció el trabajador que sufrió el accidente en una empresa de construcción, una empresa irresponsable que no garantizó su seguridad, esta empresa tendrá que responder por ello, responderá también ante su familia y no con miserias, sino cómo debe ser», advirtió Castro en entrevista de televisión.
Castro detalló que la empresa constructora donde ocurrió el accidente es propiedad del presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Luis Dada Jaar.
Se informó, la víctima cayó desde una pasarela en construcción en un centro comercial de la colonia Escalón, en los momentos que realizaba trabajos de albañilería. De acuerdo al funcionario, el trabajador cayó desde un andamio que «tenía las tablas podridas y que al no soportar el peso del joven, provocaron el accidente», dijo.
“Son tan inconscientes, que los andamios son tablas en mal estado en vez de invertir en toda la seguridad de sus trabajadores, un trabajador muchas veces es el único aporte para la manutención de la familia, NO toleraremos esto en el ministerio de Trabajo”, señaló el ministro.
Castro manifestó que Dada Jaar, siendo el presidente de una gremial de la construcción, debe dar el ejemplo a sus agremiados, teniendo las mejores condiciones en sus zonas de trabajo y en sus equipos.
Dada Jaar, es el CEO de Inversiones Omni, empresa que se denunció en redes sociales fue la constructora donde ocurrió este accidente.
De manera inmediata, Castro envió a los inspectores a que constataran la gravedad de la situación en la que trabajan los empleados y se logró evidenciar la situación.
“Se envió al equipo de inspectores para realizar la inspección. Hemos clausurado temporalmente la empresa donde se accidentó un trabajador que está en estado crítico, no vamos a tolerar este tipo de violaciones”, escribió Castro tras el incidente.
“No importa lo que me cueste como ministro, pero voy a acompañar a este trabajador y a su familia y la empresa tiene que responsabilizarse. Este jueves se procedió a cerrar temporalmente a la empresa hasta que tenga condiciones óptimas para trabajar”, concluyó el ministro de Trabajo.
bueno, que cumplan los empresarios!! y que presione el ministro.
muy correcto.
CÓDIGO DE TRABAJO DE LA ERA DE CRISTOBAL COLON, DEBIDO A QUE TODOS LOS GRANDES EMPRESARIOS, ELLOS SON LOS QUE DECIDEN QUE ARTICULOS PONER Y QUE NO. TODO ES UNA FALACIA . QUIEN NO SABE ESO. LO QUE PASA SIEMPRE LE DICEN A
Que gran Ministro de Trabajo Tenemos, que reconozca lo que es justo, el trabajador debe dejar hijos y esposa, la vida de un trabajador no bale cinco. Felicidades Ministro.
Por fin un Ministro de Trabajo que esta velando por los trabajadores y No a fabor de los empresarios millonarios.
EXCELENTE TRABAJO la del ministro Rolando Castro.
Lamentable que se «cure» en vez de prevenir. El MTPS debe actuar rapido cuando se le llama y se le reportan condiciones inseguras.
EL MTPS debe tener unos 1000 inspectores para intensificar las inspecciones.
Los empresarios se rien del MTPS.
El jardinero risa da, y las «mujeres» de Florenzi ?? Porque no las oigo mujeres?? El dueño de Florenzi también es un empresario!! Sera de NI ?? Vaya ud a saber .
Jardinero ridículo, y las mujeres de Florenzi ?? A casó el empresario sera a fines de NI ?? Mujeres no las escucho !!