Empleados del Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos, denunciaron a este medio a la jueza interina Nuria Roxana Melara de Díaz, por suspensiones de plazas y retención de salarios, lo que consideran “injusto e Ilegal”.
Según la denuncia, un total de 9 de 12 empleados se han visto afectados por la decisión de la jueza, quien giró la orden desde el pasado martes 20 de noviembre para que se les niegue el ingreso a las oficinas.
En el documento, Melara de Díaz alega faltas disciplinarias como llegadas tardes del personal; sin embargo, los denunciantes señalan que no existen pruebas de tales observaciones por parte de la jueza y que, por el contrario, ellos pueden probar que han asistido puntualmente a cumplir con sus obligaciones.
De igual forma, alegan que el proceso de destitución iniciado no es correcto, porque la jueza primero debió noticiar a la Corte Suprema de Justicia para que ahí estudiaran y avalaran su decisión; sin embargo, ella se limitó a girar un memorando notificando la suspensión, y dio la orden de no permitirles el ingreso a las instalaciones, aseguran los afectados.
Las diferencias entre empleados y jueza vienen desde el mes de julio pasado, cuando los primeros realizaron un paro de labores luego que la jueza contratara a una persona “recomendada por otro juez”, en detrimento al derecho de ascenso de otra empleada que tenía más tiempo de laborar en la institución.
Luego de esta medida de presión, Melara de Díaz implementó la marcación con huella digital y la situación “se normalizó”, hasta hace una semana que inició el proceso de destitución de casi el 100 por ciento de los empleados. Los denunciantes alegan que la jueza “está cobrando venganza” por la resolución que emitió en su contra el departamento de Recursos Humanos en aquél entonces, cuando no se le permitió la contratación de la persona recomendada.
Los empleados señalaron que han presentado las denuncias respectivas a la Procuraduría de los Derechos Humanos y al departamento de Ética de la Corte«para que frenen los despidos injustificados».
Ya es hora que los trabajadores del organo judicial dejen su vida parasitaria de «pequeños burgueses asalariados» y contribuyan a denunciar y combatir las arbitrariedades de quienes se supone deben impartir justicia pero solo le aplican la ley al de pies descalzos y al chero o recomendado se la interpretan, así como también a los aprendices de tecnócratas charlatanes que malgastan los recursos públicos que tienen por montón para sus fines mezquinos. La corrupción debe ser combatida por todos los ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, de lo contrario estaremos condenados a seguir atados a las disposiciones de rango… Leer más »
ESTA JUEZA ES UNA INCAPAZ, HA ANDADO NOTIFICANDO UTILIZANDO A LA EMPLEADA DOMESTICA DE SU CASA PARA HACER ESTO, SE HACE LA FUERTE PORQUE EN AGOSTO SIN SEGUIR EL PROCEDIMIENTO DE SELECCION ADECUADO LE REGALO UN PUESTO DE TRABAJO A UNA MUCHACHA QUE DICEN QUE ES SOBRINA O DAMA DE GERSON MARTINEZ, ESTA INCREMENTANDO LA MORA JUDICIAL DEL JUZGADO, DICEN QUE SE PROTEGE BAJO LAS NAGUAS DE UNA MAGISTRADA, VIOLA LOS DERECHOS LABORALES(MENOS MAL QUE ES ABOGADO), EN FIN ESTO PASA CUANDO A UNA PERSONA LE DAN UN POQUITO DE PODER Y SE AGRANDA, Y LO PEOR ES QUE ES… Leer más »