Los empleados de la zona de carga del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, realizaron un paro de labores para presionar a las autoridades de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), a que ese servicio no sea privatizado en los próximos meses.
El sindicalista Ernesto Alvarado, aseguró que por el momento la paralización de labores en la zona de carga no afecta el abordaje de los pasajeros a los aviones, pero que si las autoridades no logran solventar sus demandas, desde ya “anuncian la intensificación de las acciones y que se puede extender hasta el puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate».
Según Alvarado, tienen conocimiento de que CEPA pretende privatizar los servicios de carga, lo cual va a generar el despido de muchas personas que ahí trabajan, “aparte de eso va a encarecer el servicio a los usuarios y eso lo vamos a evitar”, detalló.
“Si no tenemos una respuesta satisfactoria este día, vamos a incrementar las acciones y ello implica llegar a la paralización de las operaciones del aeropuerto, lo cual afectaría la entrada y salida de vuelos que llevan carga”, puntualizó.
Entre otras cosas exigen el cumplimiento de mejoras laborales para todos los empleados del aeropuerto, como también de la terminal marítima del puerto de Acajutla.
Gracias deberian de dar que tienen trabajo, los sindicatos tienen que abolirse, nada mas guevones trabajan en ellos.
Ninguno de los empleados de la terminal de carga esta obligado a seguir laborando en una institución que no les paga el verdadero valor de su trabajo. Son libres de buscar un empleo donde se valore alguna de sus muchas habilidades, basta con resaltar en su hoja de vida sus muchos talentos para que otro empleador los lleve a trabajar donde consideren que merecen trabajar, ganado lo que consideren que merecen ganar. Si no le parecen las condiciones actuales, dejen el hueco para que llegue otro que necesite el empleo y que no tiene tanta preparación como ellos.
Como que fuera tan facil en este pais de miseria, de violencia y de mucha Hipocresia de la parte de aquellos que solo se acuerdan de nuestra gente en periodo electoral: y andan repartiendo baratijas, camisetas, medicinas vencidas, escobas etc para luego instalarse en sus oficinas pomposamente decoradas y con aire acondicionado y con sueldos elevadisimos que deberia arreglarles sus dias. Por ejemplo un caso flagrante de violacion y abuso lo viven los empleados que ayudan a personas ancianas o con dificultad para caminar y necesitan asistencia en Sillas de ruedas y que hacen su trabajo con abnegacion y con… Leer más »