Esta mañana, empleados de la Secretaria de Inclusión Social se concentraron frente a las instalaciones de esa dependencia de estado, para conocer su situación jurídica, después que el presidente Nayib Bukele informará la disolución de esta institución.
Los empleados aseguran que no les han brindado mayores detalles, solo les han informado que las plazas serán suprimidas. Afirmaron que hay temor e incertidumbre, al no saber qué pasará con sus empleos, ya que de esto pende su sustento diario.
Poco más tarde llegó el secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, quien aseguró que suprimir la Secretaria de Inclusión Social, no significaba que se despedirán a los empleados.
“Lo que están pretendiendo es manejar la situación de una forma tendenciosa, no se despedirá a ninguna persona, y además se dará cumplimiento a la reorganización”, dijo Castro.
Este evento coincidió con la entrega del edificio de la secretaria a la Presidencia de la República, luego que la Fiscalía terminará el allanamiento, tras la destrucción de documentos registrada hace una semana.
El Director Anticorrupción de la FGR, German Arriaza, mencionó que “daban por finalizado el registro realizado en la secretaria de Inclusión Social, incautando 475 evidencias, que han sido puestas a la disposición del Juzgado que autorizo este registro”.
La Fiscalía procederá al análisis de estas evidencias las cuales son de carácter documental, informático y financiero.
Despídalos y entonces pues ! Seguiremos manteniendo esa lacra del FMLN ? Para eso te pusimos Nayib ,ordenar el estado ,el FMLN se vació en el y vos ya los andas contemplando ,te dio miedo ya papito ?
Es lamentable que esto este pasando nuevamente, pero así llegaron los del FMLN en el 2009 a despedir gente y a todos los tildaban de «areneros»