El ministro de Trabajo, Rolando Castro y la presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, confirmaron que algunas áreas de las alcaldías de todo el país van a trabajar en la cuarentena de 30 días que la noche de este sábado impuso el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por la pandemia del coronavirus o covid-19.
Ambos funcionarios sostuvieron una reunión este día con delegados de la Policía Nacional Civil (PNC) y acordaron que los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), empleados del servicio de desechos sólidos, mercados, tesorería, planillas, cementerio, comités de Protección Civil y rastros, deben trabajar en este periodo de cuarentena.
«Ellos son indispensables en sus referidos puestos para que los servicios de las alcaldía funciones con seminormalidad y a su vez contribuyen para que el país siga funcionando», detalló Castro.
Al mismo tiempo dijo, que las áreas antes descritas son la únicas que van a laborar y que el resto del personal de las 262 alcaldías del país se tendrán que mantener en cuarentena domiciliar.
«Para efectos de comunicación efectiva, estaremos en contacto permanente con la presidenta de COMURES. Se les hace saber a las autoridades que den facilidades a este personal para que puedan desplazarse a sus respectivos lugares de trabajo y que les hagan saber que deben usar guantes y mascarillas como protección», puntualizó.
COMO DESPERDICIAN LAS MASCARILLAS QUE MAS TARDE A LO MEJOR SE VAN A NECESITAR, PERO DESDE ALLI SE NOTA LA FALTA DE CONOCIMIENTO REAL DE LAS MEDIDAS SANITARIAS BASICAS, EN REUNIONES Y RETENES. LOS FUNCIONARIOS NI SIQUIERA SE HAN AFEITADO.
Los organismos internacionales prestatarios tienen de control y analistas que determinan que los prestamos sean garantes para el retorno del dinero, no es La Asamblea L. como lo menciona Fabio Castillo.
¡LA INCAPACIDAD DEL RÉGIMEN DE BUKELE ES INMENSA! SON MÁS IMPORTANTES LOS CHUCHOS QUE LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS