Empleados de la alcaldía de Usulután cerraron el acceso al publico este jueves por demanda de aumento salarial, según reportaron medios locales.
Desde tempranas horas de este día, los empleados cerraron algunos portones de esa comuna como una medida de presión para que les hagan efectivos los aumentos salariales, entre otras peticiones.
Por esta situación, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) vigilaron la zona a fin de evitar disturbios en los alrededores de esa alcaldía.
Los empleados aseguraron que han intentado dialogar con el alcalde Roberto González, pero que no han logrado llegar a un acuerdo entre ambas partes e incluso dicen sentirse agredidos por el jefe edilicio.
De igual forma han interpuesto denuncias en la Procuraduría General de los Derechos Humanos (PDDH), para que sea esta institución la que genere un acuerdo entre ambas partes.
Por su parte, el alcalde Roberto González negó los maltratos y que los aumentos se han establecido según el reglamento municipal.