Hugo Cerna, un trabajador despedido de la Asamblea Legislativa durante el periodo de Norman Quijano, llegó a su cuarto día de huelga de hambre, en protesta por la no reinstalación a su cargo, según notificó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien hizo el llamado a la directiva del parlamento a acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional y reinstalarlo en sus labores.
Según Castro, Cerna fue despedido «arbitrariamente por Norman Quijano» y desde entonces emprendió una batalla legal ante la Sala de lo Constitucional quien le dio la razón y ordenó a Junta Directiva a reinstalarlo, así como a otros seis exempleados que se encuentran en la misma condición de despido. La Sala consideró que el despido de los siete trabajadores fue sin respetar el debido proceso.
«La Junta Directiva no quiere acatar la sentencia de la Sala que ordena su reinstalo. Él fue despedido arbitrariamente por Norman Quijano», dijo Castro, quien denunciará la situación de los despedidos este lunes en conferencia de prensa a las 9 de la mañana en su despacho.
Asimismo, señaló que la Directiva de la Asamblea ha entrado en «desacato» al no hacer efectiva la orden de la Corte Suprema de Justicia.
El pasado viernes un grupo de sindicalistas bloqueó por unas horas el acceso a la entrada principal del palacio legislativo para exigir el reinstalo de los siete afectados, ordenado por la Sala de lo Constitucional.
Varios sindicatos se han unido a la protesta en espera se cumpla la resolución. En el edificio principal, los sindicalistas pararon labores el jueves y viernes en las áreas de Planificación, Activo Fijo, Contabilidad, Tesorería, Auditoría Interna, UACI, gerencia financiera y la unidad de presupuesto.
Contrario a lo que se cree un ayuno de esa duración es muy positivo para el organismo, ya quisiera yo tener la disciplina para hacerlo. Pero debe ser paulatino, primero 2 días, a la siguiente semana 3, hasta lograr hacer un ayuno de 7 o 10 días.
Eso se llama desacato lo cual es delito..
Sr. Ministro de Trabajo, Sr. Castro y ustedes van a reinstalar a todas las personas que han despedido, en el fondo de lisiados de guerra ??? o solo hablan por hablar y son más de lo mismo ???
Hugo es un simple trabajador donde sus derechos de trabajo, civiles e humanos han sido violentamente despojados lo cual es un delito grave del Estado por fallarle al Sr. Cerna. Lo cual debe inmediatamente compensado economicamente desde su despido.