Un hombre que fumaba marihuana en su habitación, en un mesón sobre la Primera Calle Poniente de esta capital, es señalado por vecinos, de ser el responsable de haber iniciado el incendio que ayer lunes 19 de noviembre, consumió dos mesones y dejó 70 personas damnificadas.
El hombre fue identificado como Manuel de Jesús Panameño, un empleado de un Call Center, que suele consumir marihuana al regreso de su jornada de trabajo, según los denunciantes. Este ya se encuentra detenido por la PNC en vías de investigación.
Autoridades policiales confirmaron la versión de los vecinos y señalaron a Panameño como el principal sospechoso de la tragedia. Según la PNC, este consumía la droga cuando le prendió fuego una colchoneta, y luego se extendió a la habitación y de ahí a otros cuartos en alquiler, dejando el saldo negativo apuntado.
Una de las personas afectadas comentó que el hombre llegó pasadas las 8 de la noche, de un call center donde trabaja y que de pronto se sintió el particular olor de la droga emanando de su cuarto, y que en unos minutos todo estaba bajo las llamas.
Investigación determinó que el #EstructuralSS inició en el costado Sur, en una pieza del mesón, se descartó cortocircuito, la principal hipótesis es que el incendio fue provocado, informe técnico pasará a manos de las autoridades pertinentes. pic.twitter.com/l5Za7lgTCn
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 20, 2018
Cuerpo de Bomberos realizó esta mañana una inspección en el lugar de la tragedia y descartó el origen en fallas al sistema eléctrico, determinando como principal hipótesis “un incendio provocado”. El informe ya está en poder de las autoridades competentes.
La imprudencia del sujeto dejó a 70 personas durmiendo a la intemperie, con sus bienes incinerados, y en un albergue instalado por la alcaldía municipal de San Salvador.
TE RECOMENDAMOS:
VÍDEO Y FOTOS: Incendio de grandes proporciones en el Centro de la Capital
Más de 50 damnificados deja incendio en inmueble sobre la Primera Calle Poniente
Pues no es posible, pues los que se dan los toques o los » joint» o sus puros de mota, se fuman hasta la bachita hasta que se estan quemando las uñas. No se pierde nada.mas si se da un super pone el puro entre los dedos apuñados jala y fuma por arriba hasta ver a dios jj No pudo ser la causa. Negativo . Dejaron olvidada la plancha, la cocina etc. menos la mariguna esa no se desperdicia
Caza de brujas e investigaciones y aprehensiones basadas en CHAMBRES-RUMORES-INUENDOS! ASI ESTAMOS CON NUESTRA JUSTUCIA
La marihuana como siempre tan dañina
Me parece apresurado y falto de prudencia hacer dicha aseveración; creo que deberíamos ser mas prudentes antes de señalar a alguien, pues podríamos arruinarles la vida.