La defensa del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank Romero, presentó un recurso de Habeas Corpus en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde solicita libertad condicional para su cliente porque su condición de salud es crítica por el padecimiento de una enfermedad crónica.
El documento fue presentado por el abogado Lisandro Quintanilla, quien dijo a medios de prensa, que la salud de Rank ha desmejorado desde que guarda prisión en el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
“La condición de salud de Julio es bastante grave. Él tiene una enfermedad crónica grave y degenerativa, al grado que le ha producido daños en sus órganos blancos”, manifestó, al tiempo que dijo que la situación se le puso más crítica al estar con un grillete en uno de sus tobillos, lo que hizo que se le calcificaran sus miembros inferiores.
“Es muy probable que tenga que ser amputado uno de sus pies y eso tendría que ser ya en uno de estos días, en el caso que no se atienda de forma adecuada, por lo cual le solicitamos a la Sala a que sea ágil en la tramitación de este proceso”, detalló.
Tanto el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena y la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria, negaron la libertad condicional a favor de Julio Rank, “ambas instancias fallaron de forma arbitraria y mancillaron el derecho de salud de mi cliente”, afirmó Quintanilla.
“Fue condenado a cinco años de cárcel y ya cumplió más de la tercera parte de la pena impuesta. La Ley dice que si un reo que haya cumplido más de 60 años y otros requisitos, tiene derecho a la libertad condicional”, puntualizó.
Julio Rank sufrió un accidente cerebrovascular y ha perdido la movilidad del brazo y pierna izquierda, además tiene padecimientos de diabetes, bronquitis crónica e hipertensión.
El pasado fin de semana fue dado de alta del hospital Policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de los Planes de Renderos, donde januvia-sitagliptin.net médico dice que se encuentra estable, pero con depresión severa.
Actualmente se encuentra en el sector nueve de Mariona junto al expresidente de la República, Elías Antonio Saca González; el exsecretario de la Presidencia, Élmer Charlaix y el exsecretario de la Juventud, César Funes.
Como dá vueltas la vida, hace no mucho tiempo este señor se pavoneaba con mucha prepotencia y un aire de desprecio enmedio de los mortales como un semidiós.
No es que me alegre por la condición de este señor, pero si no se hubiese prestado a realizar actos ilegales no se vería en esta situación.
CUANTA GENTE NO SE MURIO EN LOS HOSPITALES MIENTRAS ELLOS ROBARON ESE DINERO DEBE PAGAR SU CONDENA Y NO HAY QUE CONSIDERAR LASTIMA YA QUE ELLOS NO LA TUVIERON CON EL PUEBLO SALVADOREñO
En mariona hay cientos con enfermedades terminales pero no pueden pagar un abogado caro , esta gente se ha dado la gran vida, finos licores, lujosos hoteles, autos y mujeres todo acosta del dinero robado a los salvadoreños. ¡¡¡c’est la vie!!!
Luego de la muerte de este viejo le colocarán una corona en el cementerio de los ilustres, y luego mandarán a hacer una avenida con su nombre, porque esta gente no es cualquier mantilla , son multimillonarios, y corruptos por supuesto,
«El señor me los toco tiene toda la razón». Ya estamos cansados de actuaciones de seudo políticos que se quieren hacer los muertitos y enfermitos que después de hacer sus fechorías buscan causar la lástima pública. Eso no puede ser. «Dura lex sed lex
Hechenle criolina en los pies. Con eso nos curamos los q no podemos pagar hospital ni mucho menos clinica.
Si pagan a los majestrados para QUE LO SAQUEN, PRIMERO DEBE DEVOLVER LO ROBADO Y DOBLE. TAMBIEN QUE VAYA AL HOSPITAL ROSALES PARA QUE LO ATIENDAN NORMALMENTE, O SEA SIN NEGOCIO DE MUCHOS MÉDICOS