El juzgado Antimafia de Instrucción “A” emitió este miércoles una orden de captura en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, quien es prófugo en Nicaragua, por el caso Tregua. Esta es la sexta orden de captura en contra del exmandatario.
El fiscal general, Raúl Melara, manifestó que trasladará la orden de captura a la Interpol. “Una nueva orden de captura en su contra por los delitos de agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes, en el contexto de la denominada tregua con pandillas. Se librará nueva orden a la PNC e Interpol”, señaló.
Por este mismo caso ha sido acusado el exministro de Defensa, David Munguía Payés, y otros altos funcionarios del gabinete de Seguridad del expresidente. Munguía Payés fue detenido el pasado 23 de julio, pero fue puesto en libertad posteriormente debido a que requiere atención médica según el juez.
Según la FGR, Funes y Munguía Payés son los responsables de la tregua en 2012, que redujo los asesinatos significativamente, pero que también los elevó una vez los pandilleros finalizaron el pacto. “Lideraron y llevaron a ejecución este tema de pacto entre pandillas”, señaló Melara.
Funes es requerido por la justicia salvadoreña además por el caso de «saqueo público», supuestos sobornos al exfiscal Luis Martínez, la revelación del ROS por el donativo de Taiwán, el caso El Chaparral, y la evasión de impuestos.
No estoy diciendo que si es culpable o no. Pero ya ver que le han hecho 6 ordenes de captura se pone uno a pensar que no hayan como inculparlo. O sea, como que no tienen pruebas para arrestarlo. Es al unico que he visto que tiene tantas ordenes.
Esta RATA CORRUPTA cuando lo traigamos a El Salvador, le va a tocar igual que a MONTANO, por ,lo menos veinte años por cada delito o sea 120 años sin lugar a fianza
Otra demanda contra el ex predidente Funes son ningun resultado. Esto solo demuestra acusaciones falsas e incapacidad de los funcionarios judiciales.
Razon tuvo siempre Shafick en desconfiar de ese individuo: olfateaba con mucha inteligencia lo perjudicial y peligroso que podia ser al final asociarse con ese degenerado, acomplejado que acabo con esa Izquierda oportunista y electorera en decadencia
Cuantas ordenes mas faltan? ahhh justicia de este país….