Los diputados de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno emitieron hoy un dictamen favorable para reformar el Decreto N° 17, relacionado con los asuetos, vacaciones y licencias de que pueden gozar los empleados públicos, como parte de sus derechos laborales.
El Art. 6 del referido Decreto establece que los empleados públicos pueden gozar hasta cinco días de licencia por enfermedad con goce de sueldo, sin necesidad de presentar una certificación médica. Esto quedó suprimido en el dictamen.
La reforma consiste en que todo permiso por enfermedad, deberá comprobarse mediante la emisión de una certificación firmado por un médico, la dirección del hospital que lo atiende, por el Ministerio de Salud o sus dependencias, o el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), dependiendo dónde haya pasado consulta el empleado.
«El objetivo es conciliar los intereses, tanto de la administración pública como de los empleados, a fin de que funcionen de manera eficiente y se garanticen los beneficios de ley que se merece la clase trabajadora. También, potenciaremos la eficiencia de los servicios públicos a la población», dijo la diputada Ana Figueroa, presidenta de la Comisión.
Además, al trabajador se podrá conceder licencia formal con goce de sueldo en caso de enfermedad prolongada, hasta por 15 días por cada año de servicio. Sin embargo, estas licencias serán acumulativas; pero en ningún caso serán mayor de tres meses.
Y los huevones ebrios y parásitos de la UES, como quedan? Varios profesores no llegan a dar clases de hace años con la excusa de la virtualidad o sólo marcan y se van … verdad R. Mensosa y kike tlatocani?
A sufrir en el camino viajando colgado en los buses con dolor de cuerpo y perder el tiempo en consultas cuando se necesita reposo para sanar se ve que no se enferman deberían crear visitas médicas a domicilio mejor
Mejoren la atención por parte del personal hacia los usuarios en el ISSS que es pésima aún
Dipu-focas… Quien del pueblo les ha pedido violar los derechos adquiridos con sudor y sangre de los empleados públicos, solo su amo le dice que ladren y ustedes ladran como perros amaestrador, claro también se aprovechan del estado de excepción, fo
Son medidas inconclusas y destinadas a tratar al empleado como peón por las jefaturas tanto de hospitales nacionales como de otras entidades creyéndose las jefaturas con ese mísero poquito de autoridad los capitales y maltratando más a los empleados