La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes una reforma a la Ley de Cultura para obligar a las emisoras del país a programar al menos un 10% de música nacional en su programación diaria.
La iniciativa busca apoyar a los músicos salvadoreños y fomentar la creación artística, así como sensibilizar al público para que consuma a los artistas locales
“Hemos aprobado una reforma a la Ley de Cultura…, por cada 10 canciones que ponga una radio, una deberá ser de artistas nacionales. Con esta reforma estamos beneficiando al artista nacional para incentivarlo a la creación y elaboración de más música nacional”, dijo el diputado Milton Garay, del FMLN.
Asimismo, la diputada Alexandra Ramírez destacó que con este acuerdo “se pretende darle un incentivo al artista nacional para que pueda desarrollarse en el ámbito musical», a la vez destacó que durante los años 80 y 90 la programación nacional en las radios era mayor.
«Nuestros artistas nacionales tenían los espacios para dar a conocer su música, pero con los años han sido relegados por artistas extranjeros y con esta medida se pretende que puedan de nuevo tomar impulso”, agregó la parlamentaria.
El dictamen será llevado a la próxima sesión plenaria para su respectiva aprobación.
narco corridos y perreo es lo que enferma a la juventud y la que mas ponen
Pongan lo que quieran en este país la radio no sirve es una M no propone cultura no educa no es solidaria no ayuda a la comunidad solo es paja barata, obscenidad y anuncios – además en estos tiempos Nadie o muy pocos escuchan radio
Al fin, si el espectro radioelectrico le pertenece al estado es lo menos que pueden hacer falta que colaboren en anuncio sobre los mas buscados como hacen en otros paises
Porque no implementan educación musical verdadera en escuelas y colegios. Con quitar a 70 diputados y su séquito pudieran poner reproductores de música en cada salón de clase. Hasta sobraría dinero para otras cosas importantes.
Están rompiendo la ley de expresión. Como puede ser que obligan a las emisoras a poner música terriblemente mal, y al mismo tiempo, obligar al oyente oír música de chatarra.
Diputados, no estén perdiendo el tiempo en pendejadas, el país tiene problemas que merecen más atención que esto. No se hagan los majes y ocúpense de lo importante.
Pero ojalá tuviéramos a verdaderos artistas que sacan música que sea calidad, pero cuando pienso en …
«Vamos al mercado», en «Moviendo el atol de elote» …. en «King fligt.» no tenemos algo que valga la pena solo son una basura
Suerte q existe YouTube!