El diputado de ARENA, Emilio Corea, miembro de la comisión que analiza el anteproyecto de ley del agua, aseguró este viernes 15 de junio, que su partido “no está pensando en privatizar el agua”, y lamentó que la Iglesia católica se inmiscuya en el tema, “mintiendo a la gente y generando odio de clases”.
El parlamentario dijo en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, que “hay párrocos que están incentivando el odio” y añadió “no entiendo cómo están usando a la iglesia católica para infundir odio de clases” (Desde el minuto 11 del enlace en esta misma nota).
La iglesia, a través del arzobispo monseñor José Luis Escobar Alas, hizo una advertencia a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier intento de privatización del recurso que se pretenda realizar desde la Asamblea Legislativa; a lo cual también se sumó el Instituto de Derechos Humanos de la UCA, IDHUCA.
“No podemos llegar a ese nivel (de enviar supuestos falsos mensajes). Con todo el respeto que me merece la feligresía católica, no se puede enviar ese tipo de mensajes incendiarios a la población. ARENA no está a favor de privatizar”, insistió Coreas.
De igual forma, explicó que la actual comisión “ha preaprobado 5 artículos de los 92” y que aún no se ha tocado uno de los puntos más espinosos, que propone la creación de la Asociación Nacional de Aguas (ANA), que podría estar conformada por dos representantes de COMURES (un ente privado conformado por alcaldes del país y donde Arena mantiene el control), dos de la ANEP y uno de la presidencia. ANA tomaría decisiones por mayoría (3 votos) en cuanto a fijar tarifas, gestionar créditos y hacer inversiones.
“Yo me cansé del odio de clases que infunde odio entre ricos y pobres, no estamos en la era paleolítica; ¿por qué tenerle miedo a la empresa privada, si es la que genera empleo?”, expresó.
El diputado de ARENA pidió a la población a tener prudencia, cautela, mesura, a no confrontar, ya que “el país está harto de la confrontación”, dijo.
https://youtu.be/PoiufZ22bcs
Tiene razón «respetable» padre de la patria, lo único que quiere es tener un ente, donde los que patrocinan al partido nacionalista Arena (aunque la Gente nunca encontró lo de nacionalista por ningún lado) decida a quién le dan agua y a que precio, solamente eso pretende.
LA IGLECIA CATÓLICA SÓLO HABLA EN DEFENSA DE LOS QUE NO TIENEN VOZ SEÑORES ARENEROS EN LOS TIEMPOS DE CALDERÓN SOL COMPRARON A SÁENZ LACALLE PERO ESO SE TERMINO OPRESORES
Emilio lambe botas. La gente ya se i forma.¿cual es tu preucupacion de q este ANEP en ANA? El pueblo esta despierto corea .gracias a Dios tenemos una verdadera iglesia. Q pensas hacer coreas lo mismo q con mons. Romero?
Ignorantes o arrastrados los que no entienden lo de agua. La Coca cola se acabó el agua en Soyapango. y se secó el pozo de La Coruña y las Margaritas, ahora extraen la de Quezalte. La Constancia extrae grandes cantidades de agua y sus procesos nadie controla el agua que gasta, pero nuestras colonias sólo racionado o nada recibimos. La botella e agua que nos vende la Constancia vale Más de dos dólares la pichinguita. no es ese un gran negocio. Como dijo un comentarista, acso creen que somos idiotas?
El agua es un bien público, jamás debe de estar en manos privadas. desdues pasarán que nos cobrarán por el aire que respiramos. Vendidos Areneros.
Hace varias decadas estos ARENEROS mal nacidos , tambien hicieron ataques a la iglesia , como lo hace este sirviente de los grupos pudientes de nuestro pais y no olvidemos que terminaron matando a Monsenor Romero , pero esos tiempos ya pasaron , hay que unirse todos y demostrarles que el pueblo no tiene que bajar la cabeza ante ellos ; al contrario a ellos los hemos puesto para que trabajen por nuestros intereses.
hay muchos aficionados alos partidos de isquierda, que no entienden nada, solo repiten no que hoyen. y por eso es que en el pais hay mucha ignoransia, el fmln, sienpre a utilisado alos mas deviles
emilio correa, a esplicado bie
claro lo que esta pasando, el que no entiende es por que no quiere entender o es de isquierda y le asecaso alos terengos de sexto grado, en la asamblea,