El Embajador de los Estados Unidos en el país, Ronald Douglas Johnson, desestimó informes de prensa que afirman el gobierno del presidente Nayib Bukele ha pactado con la MS-13 para reducir el número de homicidios en el país, y anunció la asignación de un fondo de $58.2 millones a El Salvador para aminorar la migración irregular hacia el norte.
Johnson agregó que las relaciones entre ambos países es sólida y que para él «es un privilegio trabajar con una nación con la que compartimos una asociación exitosa en diversos niveles y celebro los lazos que nos unen de gobierno a gobierno, de pueblo a pueblo y de persona a persona», dijo.
Añadió que como resultado de ese trabajo conjunto, «se han realizado múltiples arrestos de pandilleros en Estados Unidos y El Salvador, y se ha extraditado a criminales a ambos países. Las cifras no mienten. Los ciudadanos de ambos países están más seguros gracias a esta cooperación», apuntó.
El diplomático manifestó que las instituciones de seguridad salvadoreñas y estadounidenses «han cooperado de una manera sin precedentes, especialmente en la lucha contra la pandillas» sobre todo para desmantelar el accionar de MS-13 en ambas naciones.
Con respecto a los fondos de Fomilenio II, aseguró que no corren riesgo y que el recurso se han atrasado debido al covid-19, no a la renuncia de EE.UU. para seguir financiando el desarrollo del país.
ESTE EMBAJADOR GRINGO LE FALTA EL RESPETO AL PUEBLO SALVADOREÑO AL APOYAR PRIVILEGIOS A LOS PANDILLEROS, QUE SON EL ENEMIGO PÚBLICO #1 DE LA CIUDADANÍA Y LE DA EL BENEPLÁCITO AL PRESIDENTUCHO BAJERO.
Son interesantes las vitácoras que escriben los custodios. Allí están los documentos. Solamente avestruces que meten la cabeza en el hoyo pueden seguir negando que hay «algo» que investigar. Bukele, alcón con pechuga de colibrí.
Cuanto tiempo mantendremos a las pandillas; Es que nosotro vamos a trabajar de por vida, para alimentar a esos holgazanes, sin oficio ni beneficio de nuestro sudor, trabajando como esclabos de sol a sol, se necesita la pena de muerte.
CON LO QUE LOS SALVADORENOS, QUEDARIAMOS MUY AGRADECIDOS ES QUE DESMANTELEN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y A ESOS CORRUPTOS DE ARENA Y FMLN, QUE TANTO LUTO NOS HAN CAUSADO POR 30 ANOS, MILLES DE ASESINATOS, POR LOS ESCDELAMUERTE Y LA QUERRILLA QU SE VEND
De esta no se salva NI y su presidente Bukele. Aunque intenten negarlo no podrán. Salieron igual de corruptos que los otros. Más de lo mismo. Una verdadera pena. Dios nos ampare!!
Sr. Johnson con mucho respeto tenga cuidado de andar haciendo tratos con este arabe mañoso. Mire que un dia dijo que ya se habia reunido con usted en secreto.
La ex-embajadora Mari Carmen Aponte aun desde la distancia envio un mensaje contundente de los grandes retrocesos que ES estaba dando desde la entrada de este Payaso sin cerebro. Lamentablemente el Sr. Johnson se ha arrimado al arbol equivocado.