El Embajador de los Estados Unidos en el país, Ronald Douglas Johnson, desestimó informes de prensa que afirman el gobierno del presidente Nayib Bukele ha pactado con la MS-13 para reducir el número de homicidios en el país, y anunció la asignación de un fondo de $58.2 millones a El Salvador para aminorar la migración irregular hacia el norte.
Johnson agregó que las relaciones entre ambos países es sólida y que para él «es un privilegio trabajar con una nación con la que compartimos una asociación exitosa en diversos niveles y celebro los lazos que nos unen de gobierno a gobierno, de pueblo a pueblo y de persona a persona», dijo.
Añadió que como resultado de ese trabajo conjunto, «se han realizado múltiples arrestos de pandilleros en Estados Unidos y El Salvador, y se ha extraditado a criminales a ambos países. Las cifras no mienten. Los ciudadanos de ambos países están más seguros gracias a esta cooperación», apuntó.
El diplomático manifestó que las instituciones de seguridad salvadoreñas y estadounidenses «han cooperado de una manera sin precedentes, especialmente en la lucha contra la pandillas» sobre todo para desmantelar el accionar de MS-13 en ambas naciones.
Con respecto a los fondos de Fomilenio II, aseguró que no corren riesgo y que el recurso se han atrasado debido al covid-19, no a la renuncia de EE.UU. para seguir financiando el desarrollo del país.
¿Quieren más terengos escuadroneros? juajua
Un terenguito le prengunta a su papá, ¿papi por qué nos dicen terengos escuadrones? ¿Algún terenguito sabe la respuesta? juajua
!! EL AMO Y EL SIRVIENTE !!
Si la calumnia es delito. que esperan para proceder.
con la ayude de Dios,y los verdaderos aliados nuestro presidente demostrara,que el salvador puede ser mejor de lo que lo tienen,las hienas carreras.
Quien sera mas Bruto? Johson o Nayib, ya que su patron de estos dos sanganos Trump es un chiste a nivel mundial, repite: «Todo es bello aqui (USA)». Si quieren comprobarlo preguntenles a los casi 200 mil muertos del Covid19 +6 millones contaguiados.
Cuales CIFRAS? QUE tanto habla y que «las cifras no mienten?. A donde estan?. Hasta para mentir hay que tener un poquito de inteligencia, pero aqui parece que brilla por su ausencia. Un mentiroso extranjero queriendo ayudar a otro presidente demaGOGO
Malos salvadoreños los que dicen que el gobierno ha pactado con pandillas. Como dijo monseñor Romero periódicos mentirosos que tuercen la verdad. A los mentirosos el infierno les espera. Apocalipsis 22:15.
ESTE LOCO DE JOHNSON ES EL VICEPRESIDENTE DE EL SALVADOR O QUE?, Y ESTE BOBO DE NAYIB ES ESTE SU VERDADERO JEFE O QUE?. PENSABA QUE ERA TRUMP CONOCIDO COMO UN DESVERGONZADO DESCARADO. Bill Barr otra rata del mismo pinal que la nariz le sigue crecien