El Embajador de los Estados Unidos en el país, Ronald Douglas Johnson, desestimó informes de prensa que afirman el gobierno del presidente Nayib Bukele ha pactado con la MS-13 para reducir el número de homicidios en el país, y anunció la asignación de un fondo de $58.2 millones a El Salvador para aminorar la migración irregular hacia el norte.
Johnson agregó que las relaciones entre ambos países es sólida y que para él «es un privilegio trabajar con una nación con la que compartimos una asociación exitosa en diversos niveles y celebro los lazos que nos unen de gobierno a gobierno, de pueblo a pueblo y de persona a persona», dijo.
Añadió que como resultado de ese trabajo conjunto, «se han realizado múltiples arrestos de pandilleros en Estados Unidos y El Salvador, y se ha extraditado a criminales a ambos países. Las cifras no mienten. Los ciudadanos de ambos países están más seguros gracias a esta cooperación», apuntó.
El diplomático manifestó que las instituciones de seguridad salvadoreñas y estadounidenses «han cooperado de una manera sin precedentes, especialmente en la lucha contra la pandillas» sobre todo para desmantelar el accionar de MS-13 en ambas naciones.
Con respecto a los fondos de Fomilenio II, aseguró que no corren riesgo y que el recurso se han atrasado debido al covid-19, no a la renuncia de EE.UU. para seguir financiando el desarrollo del país.
PURO PALABRERÍO DIPLOMÁTICO DE ESTE EMBAJADOR. ESO ESTÁ BIEN, PERO LA JODIDA ES QUE CUALQUIER ACUERDO QUE HAGA EL GOBIERNO CON LAS PANDILLAS ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO. LAS PALABRAS DEL EMBAJADOR ES UNA MUESTRA QUE A ÉL LE VALE VER…DOLAGA EL PAÍS.
Que tristeza de embajador aliado de drogos mafiosos
VAYA… AHORA QUE DIGA EL FARO QUE EL EMBAJADOR ESTÁ INVOLUCRADO EN LAS NEGOCIACIONES CON PANDILLEROS, SI RESPALDA AL GOBIERNO, QUIERE DECIR QUE ES CÓMPLICE.
ATRÉVANSE A VER SI NO LOS VIENEN A SER LEVANTADOS.
bukele, el embajador gringo y mas de la mitad de la pagina son gay, publiquen y les mando pruebas.
Es impresionante como Estados Unidos sale a la defensa de las negociaciones oscuras del gobierno de El Salvador y mucha gente admira eso porque tienen a Estados Unidos como el Salvador del mundo cuando ellos son peores aún
Medios de comunicacion: ya basta de mentiras. Su trabajo es de proveer la verdad. Periodistas es una lastima que no hagan honor al juramento de siempre ser honestos.
Ahí tienen los de las noticias falsas esos periódicos fake news
Buen provecho, señores de el faro