Las buenas relaciones de amistad y de cooperación entre la República de El Salvador y los Estados Unidos prometen a llegar a su nivel más alto durante la administración del Presidente Nayib Bukele, según expresó la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.
La canciller dio es te día la bienvenida al embajador de la nación norteamericana, Ronald Douglas Johnson, quien le otorgó las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que lo oficializan como representante diplomático.
En el acto se puso de manifiesto la amistad y la empatía que caracteriza los nuevos vínculos que impulsa la administración del Presidente Bukele con el Gobierno de Estados Unidos.
“Tengo un poco de latino en mí”, mencionó el Embajador Ronald Johnson al entregar las copias de su acreditación ante la jefa de la diplomacia salvadoreña, en la sede de la Cancillería de la República.La Ministra Hill Tinoco ha señalado que la nueva política exterior de El Salvador busca estrechar y fortalecer los lazos que se mantienen con Estados Unidos, nación que se ha posicionado como uno de los principales aliados para el desarrollo del país y que es hogar de cerca de 3 millones de compatriotas.
Con el respaldo estadounidense, se seguirá trabajando en iniciativas que lleven oportunidades a la población a través de proyectos de seguridad, de desarrollo económico y social, las cuales contribuirán a generar progreso y bienestar en las comunidades, así como a desmotivar la migración irregular.
El Embajador Johnson entregará su Cartas Credenciales mañana, ante el Presidente de la República, Nayib Bukele.
La primera actividad diplomática del Emb. Johnson fue reunirse con la @CancillerAleHT en preparación para presentar sus credenciales al presidente @nayibbukele el día de mañana. Durante la reunión reconfirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para la prosperidad del país. pic.twitter.com/g4sFMy1VyB
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) September 5, 2019
los lacayos del imperio rindiéndole honor y pleistecía al jefe del jefe, no viene a apoyar, viene a dar órdenes