El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Douglas Johnson, celebró su primeras fiestas patrias salvadoreñas en el país, degustando pupusas, horchata y una variedad de platillos típicos a base de maíz.
En un video compartido por la sede diplomática, el embajador y su esposa envían un saludo de 15 de Septiembre a todos los salvadoreños.
¿Cómo celebran @USAmbSV Johnson y su esposa Alina su primer #15DeSeptiembre en #ElSalvador? Le contamos en este video. pic.twitter.com/QePSE01P4V
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) September 15, 2019
El diplomático ha estado al servicio del gobierno de Estados Unidos durante más de tres décadas. Empezó como oficial en el Ejército y se retiró en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia.
En su cargo más reciente ha sido el “enlace técnico ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida”.
Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.
Johnson obtuvo una licenciatura en la Universidad del Estado de Nueva York y una maestría de la Universidad de Inteligencia Nacional.
Johnson es el sucesor de Jean Manes quien terminó su periodo de tres años en julio pasado.
«Hoy andan por estas tierras como andar por sus corrales» dice la canción de Los Guraguao
qué tiene de relevante que ese sujeto celebre las «fiestas de independencia»? Los yankees son los que pretenden somater a los pueblos latinoamericanos en connivencia con gobierno locales títeres y genuflexos a las órdenes del imperio yankee
Está bien decir que está celebrando el 15 de septiembre, que es distinto a celebrar la independencia de El Salvador.
Que bueno que disfrute el excelentísimo señor Embajador de Estados Unidos junto a su linda esposa la independencia de nuestro país. Se ven una pareja agradable.