El embajador de Gran Bretaña acreditado en El Salvador, Bernhard Garside, por medio de su cuenta de Twitter denunció que barcos pesqueros hacen arrastres cerca de las playas y que estarían irrespetando las millas náuticas que delimita el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para realizar labores de pesca industrial.
La denuncia la realizó en horas de la mañana del pasado sábado y en los momento que el diplomático se encontraba vacacionando en la playa Costa del Sol, en el departamento de La Paz.
En las imágenes se observan tres embarcaciones que hacen arrastres a pocos metros de esa playa.
“En la foto de mi cámara se puede observar que están pescando cerca de la playa de Costa del Sol”, escribió en uno de sus mensajes.
El MARN ha confirmado que en los primeros meses del 2019 se va a implementar una veda de camarón a fin de dar protección a ese recurso marino y con ello evitar el agotamiento del mismo.
El monitoreo de los barcos se hace por medio de control satelital a fin de garantizar que respetan las tres millas marinas.
Entonces que hace tanta gente contratada por el mag y medioambiente que ya no caben los carros alrededor de dichos ministerios