El embajador de Gran Bretaña acreditado en El Salvador, Bernhard Garside, por medio de su cuenta de Twitter denunció que barcos pesqueros hacen arrastres cerca de las playas y que estarían irrespetando las millas náuticas que delimita el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para realizar labores de pesca industrial.
La denuncia la realizó en horas de la mañana del pasado sábado y en los momento que el diplomático se encontraba vacacionando en la playa Costa del Sol, en el departamento de La Paz.
En las imágenes se observan tres embarcaciones que hacen arrastres a pocos metros de esa playa.
“En la foto de mi cámara se puede observar que están pescando cerca de la playa de Costa del Sol”, escribió en uno de sus mensajes.
El MARN ha confirmado que en los primeros meses del 2019 se va a implementar una veda de camarón a fin de dar protección a ese recurso marino y con ello evitar el agotamiento del mismo.
El monitoreo de los barcos se hace por medio de control satelital a fin de garantizar que respetan las tres millas marinas.
Estan pescando PACAS con anzuelo GPS
Nuestros funcionarios si van a la playa, sólo es para ir a JODER !!! Gracias Señor Embajador.
Quienes son los encargados de vigilar nuestras costas? No puede ser que un extrajero de buena fe ,monitoree ,lo quel gobierno no sabe hacer,haber que dice la ministra poll,en El salvador todos hacen lo quieren si respetar las leyes y parte sin novedad.
Mr. Garside, apuesto que con sólo 100 días que usted fuera Presidente de El Salvador o al menos Diputado; nuestro país tendría un rumbo distinto. Mis respetos a usted.
Tiene un extranjero, acostumbrado a vivir en lugares donde se respetan las leyes, A AGUEBAR a los GUEBERNEANTES del pais por twitter para que hagan la paja un ratito…
Gracias Sr. Embajador. En nuestro país hay buenas leyes, lastimosamente no se cumplen, ni se mira ni se oye impera la anarquía.
Estos funcionarios del frente salieron más más dundos para trabajar y muy listos para robar.
Ante la incapacidad de nuestros funcionarios y autoridades, que vergüenza, que un diplomático les venga a hacer la tarea, Estado Fallido.