El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, pasó mala noche, al menos así lo hizo ver en su cuenta de Twitter, debido a los ruidos extremos que produce el bar Calamaris, en la zona de La Mascota, donde él reside.
“Tengo entendido que este bar funciona sin autorización”, dijo el diplomático en sus redes sociales, e hizo un llamado al CAM, a la PNC y al Ministerio de Medio Ambiente para tomar cartas en el asunto.
“Me pregunto si es normal que un establecimiento nocturno se permita la falta de respeto al cumplimiento de las leyes, hacia los habitantes de este barrio”, se cuestionó, a la vez que señaló que hasta el momento ninguna autoridad haya intervenido al respecto.
“Nadie interviene, nada pasa, los moradores de alrededores sufrimos los ruidos casi todos los días de la semana”, lamentó.
En la zona hay además otros restaurantes como Humo, Caliches, La Herradura, ventas de licores, pasteles y a unos pasos de la Zona Rosa; por ello, Izza señaló que los negocios no son el problema, sino específicamente el Bar Calamaris, que no instaló materiales de aislamiento acústico para funcionar debidamente.
Según el diplomático, el ruido llega hasta las 2 de la mañana.
En tono sarcástico, el embajador, por su cuenta de Twitter deseó “feliz noche… para los que puedan dormir. Mercy (gracias/ misericordia)”.
De nuevo… #SanSalvadorconruido 01.30 de la mañana : #faltadeconvivencia #queserespetalaley #exigimosrespeto #ruido #supercansado #CAM @PNC_SV @alcaldia_ss @MARN_SV @MiSeguridad_SV pic.twitter.com/8qUgDhfSNU
— David Izzo (@izzo_d) September 30, 2018
Bueno, ya es hora de poner una ordenanzs de ruido con severas multas para los que las infrinjan. No solo son los bares o centros nocturnos, sino ademas la musica estridente en los carros y hasta algunos pastores de Iglesias que quizas crean que Dos es sordo y no los escucha
Los quisiera ver en la altavista, la ley del monte no importa si llegas desvelado o solo necesitas descansar se ponen a competir quien tiene la garnacha más fuerte…bueno mi país, país de mal educados.
A su pregunta, sí, en este país no existe el orden y dado que en esos lugares prevalece la ley del más fuerte y se dan otro tipo de desórdenes, todosssssssssssssss los ciudadanos tenemos que aguantar los escándalos de estos bares y, peor, todo el día los fines de semana, el de las iglesias, que no se quedan atrás. Embajador, tiene que irse dando cuenta de dónde reside. Desgraciadamente hay mucha gente que vive cómodamente de esos negocios ilícitos, y más.