El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, pasó mala noche, al menos así lo hizo ver en su cuenta de Twitter, debido a los ruidos extremos que produce el bar Calamaris, en la zona de La Mascota, donde él reside.
“Tengo entendido que este bar funciona sin autorización”, dijo el diplomático en sus redes sociales, e hizo un llamado al CAM, a la PNC y al Ministerio de Medio Ambiente para tomar cartas en el asunto.
“Me pregunto si es normal que un establecimiento nocturno se permita la falta de respeto al cumplimiento de las leyes, hacia los habitantes de este barrio”, se cuestionó, a la vez que señaló que hasta el momento ninguna autoridad haya intervenido al respecto.
“Nadie interviene, nada pasa, los moradores de alrededores sufrimos los ruidos casi todos los días de la semana”, lamentó.
En la zona hay además otros restaurantes como Humo, Caliches, La Herradura, ventas de licores, pasteles y a unos pasos de la Zona Rosa; por ello, Izza señaló que los negocios no son el problema, sino específicamente el Bar Calamaris, que no instaló materiales de aislamiento acústico para funcionar debidamente.
Según el diplomático, el ruido llega hasta las 2 de la mañana.
En tono sarcástico, el embajador, por su cuenta de Twitter deseó “feliz noche… para los que puedan dormir. Mercy (gracias/ misericordia)”.
De nuevo… #SanSalvadorconruido 01.30 de la mañana : #faltadeconvivencia #queserespetalaley #exigimosrespeto #ruido #supercansado #CAM @PNC_SV @alcaldia_ss @MARN_SV @MiSeguridad_SV pic.twitter.com/8qUgDhfSNU
— David Izzo (@izzo_d) September 30, 2018
Nada, por supuesto.
País bananero.
Es un grito de la ciudadanía para que se garantice la tranquilidad. Por ello debe la Asamblea Legislativa revisar esa ley contravencional y hacer que el delegado conozca de oficio las denuncias del CAM.
pero no le extrañe, aqui hay leyes, pero no se cumplen. No hay quien las haga cumplir. usted acude a todo el mundo, 911, CAM, Alcaldia, etc, etc., y nadie le hace caso a uno. Y no son solo las presentes autoridades de la Alcaldia que son los mandados a regular los ruidos extremos de los bebederos nocturnos, sino tambien los escandalos diurnos de los comercios en cualquier calle, han sido siempre asi. Hace años cuando el alcalde era el hoy Diputado Norman Quijano, se le hizo llegar reiteradamente notas de auxilio por el escandalo que generaba el hotel Sheraton… Leer más »
Mala costumbre de los Salvadorenos. Esto se observa en todos los barrios. Si tienen un radio le ponen todo el volumen posible. Esto lo vi como alas 6 de la manana todos los dias cuando visite por ultima vez. Y esto sin contar con los ruidos de los buses diesel tambien.
ALCALDES VAN Y VIENEN. TODOS SON COBARDES E INEPTOS.
Welcome to the jungle
En los paises desarrollados se legisla a favor de los ciudadanos para que no ocurran estos desmadres de la gente sin educaciin por los demas
Esto de apelar a la conciencia de los ciudadanos es pólvora gastada en zopes Es por demás nuestro pueblo solo entiende por las malas. Si aplicaran la normativa ciudadana o los reglamentos de funcionamiento las sanciones allí están, el problema es que no las aplican. Vivo en una residencial en santa tecla y los talleres de reparación que se ubican dentro de ella, le hace la vida imposible a sus vecinos: estacionan carros en reparación en cualquier espacio disponible, los olores a combustibles, pinturas, aceites contaminan el ambiente, meten grúas a latas horas de la noche, empleados malcriados, prepotentes, abusivos,… Leer más »