El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, pasó mala noche, al menos así lo hizo ver en su cuenta de Twitter, debido a los ruidos extremos que produce el bar Calamaris, en la zona de La Mascota, donde él reside.
“Tengo entendido que este bar funciona sin autorización”, dijo el diplomático en sus redes sociales, e hizo un llamado al CAM, a la PNC y al Ministerio de Medio Ambiente para tomar cartas en el asunto.
“Me pregunto si es normal que un establecimiento nocturno se permita la falta de respeto al cumplimiento de las leyes, hacia los habitantes de este barrio”, se cuestionó, a la vez que señaló que hasta el momento ninguna autoridad haya intervenido al respecto.
“Nadie interviene, nada pasa, los moradores de alrededores sufrimos los ruidos casi todos los días de la semana”, lamentó.
En la zona hay además otros restaurantes como Humo, Caliches, La Herradura, ventas de licores, pasteles y a unos pasos de la Zona Rosa; por ello, Izza señaló que los negocios no son el problema, sino específicamente el Bar Calamaris, que no instaló materiales de aislamiento acústico para funcionar debidamente.
Según el diplomático, el ruido llega hasta las 2 de la mañana.
En tono sarcástico, el embajador, por su cuenta de Twitter deseó “feliz noche… para los que puedan dormir. Mercy (gracias/ misericordia)”.
De nuevo… #SanSalvadorconruido 01.30 de la mañana : #faltadeconvivencia #queserespetalaley #exigimosrespeto #ruido #supercansado #CAM @PNC_SV @alcaldia_ss @MARN_SV @MiSeguridad_SV pic.twitter.com/8qUgDhfSNU
— David Izzo (@izzo_d) September 30, 2018
Es el resultado del estado de anarquía en este país a todos los niveles. En zonas residenciales debe ser totalmente prohibida la instalación de todo tipo de negocio, pues luego se vuelve una invasión de vehículos,gente buena y mala…estamos más que jodidos….
Sr. embajador, de gracias a Dios, los que vivimos cerca del Crown Plaza, todos los Diciembres, sufrimos la margura de no poder dormir por el escandalo de las fiestas al aiere libre.
Una vez proteste y me dijo un «Gerente del Hotel», » que el hotel esta desde los 50, que si sabia que habia un Hotel cerca , porque se vino a vivir cerca».
Alguien tiene que hacer algo !!!!!!!!!!!!!!!!
Me pasa lo mismo con una borracha que vive a la par de la casa no nos deja dormir, llamo al 911 y el cuilio imbécil dice » dejen de joder eso no es una emergencia» y allí va generando violencia social, pura m.. nuestras leyes,
es una gran falta de respeto para los vecinos, pegado a mi casa hay una secta religiosa que ponen a todo volumen el sonido y el pastor que canta peor que la chimoltrufia, esta secta es de las que recogen plata y la mandan a la Central me reservo el nombre
Tiene razon Monsieur Izzo, pero el problema es de ordenamiento urbano, esa zona jamas debio ser autorizada para uso comercial pues su arquitectura es historica de finales del siglo XX, han destrozado las casas de la Escalon, Mascota, Lomas Verdes por hacer negocios , centros comerciales, chupaderos y restaurantes sin ton ni son. De ahi los problemas de trafico y convivencia, en vez de obligar a la gente a que se establezca en el centro historico se han invadido zonas residenciales que no tienen vocacion comercial. En ingles existe el termino «gentrification» pues hagan eso en el centro historico.
Esto pasa en esa zona, en Santa Tecla tambien y en miles de lugares en todo el pais con total impunidad. Esa es la imagen lamentable que damos al mundo.
Aquí en este País cada quien hace lo que quiere y es imposible conseguir ayuda de las autoridades. Resido en una colonia de Sta Tecla y hace unos 4 años la vecina de al lado le rentó la casa a unas 8 personas la mayoría jóvenes y casi de inmediato comenzaron a diario a hacer ruidosas fiestas acompañadas de licor que duraban hasta las 3 o 4 de la mañana. Les suplicamos que bajarán el ruido pero no hicieron caso, llamamos al CAM y una vez llegaron pero no les abrieron la puerta y se fueron, pusimos la queja en… Leer más »
Yo tengo el mismo problema con un bar el gusanon cervecero, pero en este paìs no hay autoridades competentes que regulen este tipo de negocios.