El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, pasó mala noche, al menos así lo hizo ver en su cuenta de Twitter, debido a los ruidos extremos que produce el bar Calamaris, en la zona de La Mascota, donde él reside.
“Tengo entendido que este bar funciona sin autorización”, dijo el diplomático en sus redes sociales, e hizo un llamado al CAM, a la PNC y al Ministerio de Medio Ambiente para tomar cartas en el asunto.
“Me pregunto si es normal que un establecimiento nocturno se permita la falta de respeto al cumplimiento de las leyes, hacia los habitantes de este barrio”, se cuestionó, a la vez que señaló que hasta el momento ninguna autoridad haya intervenido al respecto.
“Nadie interviene, nada pasa, los moradores de alrededores sufrimos los ruidos casi todos los días de la semana”, lamentó.
En la zona hay además otros restaurantes como Humo, Caliches, La Herradura, ventas de licores, pasteles y a unos pasos de la Zona Rosa; por ello, Izza señaló que los negocios no son el problema, sino específicamente el Bar Calamaris, que no instaló materiales de aislamiento acústico para funcionar debidamente.
Según el diplomático, el ruido llega hasta las 2 de la mañana.
En tono sarcástico, el embajador, por su cuenta de Twitter deseó “feliz noche… para los que puedan dormir. Mercy (gracias/ misericordia)”.
De nuevo… #SanSalvadorconruido 01.30 de la mañana : #faltadeconvivencia #queserespetalaley #exigimosrespeto #ruido #supercansado #CAM @PNC_SV @alcaldia_ss @MARN_SV @MiSeguridad_SV pic.twitter.com/8qUgDhfSNU
— David Izzo (@izzo_d) September 30, 2018
Ese bar es de un amigo de Neto Menso.
Con toda razon.
creo que en francia como en todo el mundo es igual,pero es que aqui estamos en el salvador! y en el salvador se pasan de la raya,i les vale verrr,y las autoridades encargadas destos asuntos no hacen bien su trabajo.
EL BAR TIENE LA AUTORIZACIÓN DEL ALCALDE «NETÍO MENSO», DE FORMA VERBAL, POR SER LOS DUEÑOS AMIGUITOS DE ESTE, POR ESO NO NECESITA AUTORIZACIÓN ALGUNA. ASÍ FUNCIONAN LOS MARARENOSOS. MEJOR SE CAMBIA DE CASA EMBAJADOR
La verdad de que si existen leyes para regular el sonido. De eso se encarga «supuestamente» la Alcladia de San salvador. Si estuviera a la par una iglesia evangelica, de seguroo ya estuviera de regreso en Francia. No existe la cultura del respeto al projimo. les vale lo que digan las leyes.
Como decimos solo en El salvador sucede.
Tiene toda la razón el señor Embajador.
Las autoridades municipales deben actuar ya clausurando ese negocio.
Aqui debe ponerse orden ya!
Si llamo al 911 y NO atendieron su llamado, esta en sud erecho…AHORA SI SE FUE DIRECTO A LAS REDES SOCIALES, tambien esta en su derecho, pero primero debio haber llamado al 911 para deducir responsabilidades.
Por ejemplo, en Santa Tecla, una de las consignas que hizo ganar al candidato del partido tricolor fue la promesa de cerrar todos los bares que proliferaron en el paseo el Carmen, debido a las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona…en San Salvador debería ser la misma cosa, pero acá es donde vez la doble moral de los señores de ese partido porque cuando son sus amigos los dueños de los negocios, no pasa nada!!!