El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que Patrick Ventrell ocupará el puesto de Encargado de Negocios ad interim de la República de El Salvador. Debido a la finalización del período de Brendan O’Brien, tras cinco años de trabajo en territorio salvadoreño.
A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que Ventrell ejercerá como Encargado de Negocios “ad interim” (de manera interina) durante las próximas semanas antes de regresar al Departamento de Estado en Washington, D.C.
Ventrell es en la actualidad el director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. Entre sus cargos anteriores se encuentran la de portavoz adjunto de la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York, director de la Oficina de Relaciones con la Prensa en la Oficina de Asuntos Públicos, director de comunicaciones y portavoz adjunto en el Consejo de Seguridad Nacional, director de la Oficina de Programas para el Hemisferio Occidental en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley y varios cargos en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad y Santiago.
Por su parte, O’Brien indicó en un video publicado por la Embajada que pasará a ocupar el cargo de ministro consejero en la Embajada en Bogotá, Colombia.
Durante sus cinco años en El Salvador, O’Brien se desempeñó como cónsul general, ministro consejero y finalmente como encargado de negocios. Entre sus gestiones se destaca la entrega de ayudas durante la pandemia a El Salvador, entre las cuales se encuentran tres millones de vacunas contra la covid-19 y $4 millones en insumos médicos y equipos de bioseguridad.
¿Quién es el nuevo Encargado de Negocios en El Salvador?
Patrick Ventrell es un diplomático de carrera de alto rango. Desde su ingreso al Departamento de Estado en 2003, ha trabajado en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad, Santiago y, en dos ocasiones, en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York. De 2008 a 2011, fue portavoz adjunto de la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York.
En el 2011, se incorporó a la Oficina de Asuntos Públicos en la sede del Departamento de Estado como Director de la Oficina de Relaciones con la Prensa. Entre 2012 y 2013, también trabajó como portavoz adjunto en funciones del Departamento y fue vocero habitual en la sesión informativa diaria para la prensa del Departamento de Estado.
De 2013 a 2015, el Sr. Ventrell fue director de comunicaciones y portavoz adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Se desempeñó como Consejero Económico y Político en la Embajada de Estados Unidos en Santiago, de 2015 a 2018. De 2019 a 2020, fue Director de la Oficina de Programas del Hemisferio Occidental en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en el Departamento de Estado, donde supervisó un presupuesto de asistencia extranjera de 500 millones de dólares y programas de INL en 24 países. Se unió a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental como Director de Asuntos Centroamericanos en diciembre de 2020.
El Sr. Ventrell tiene una licenciatura en Ciencias de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown. También es graduado distinguido del National War College de la National Defense University, donde obtuvo una Maestría en Ciencias en Estrategia de Seguridad Nacional. En el National War College, también fue reconocido por su capacidad y liderazgo con el Premio Theodore Roosevelt como mejor graduado de su clase y con el Premio George Kennan de Escritura Estratégica. Es originario de Billings, Montana, y vive en la zona de Washington DC con su esposa e hijos.
No entiendo porque se publican y celebran los asuntos de esta gentuza, si de acuerdo a lo que ha venido diciendo nuestro Gobierno, estos son enemigos de nuestro pais, igual que «marena» y el «fmlgbti».
Ya trae los agregados de la Lista Engel.
Que ya cumplan con llevarse al traidor en pañales Walterengo.
En esa embajada pasa lo mismo que con marena,cambian caras,pero siempre con las mismas viejas mañas;en resumen,nada cambia en esencia,todo sigue igual y tambien lo van a cambiar por no poder con «EL TIRANO BUKELE»
Un supremacista y racista viene en camino.