El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que en diciembre se firmará junto a la embajada de Estados Unidos el acuerdo que permite que trabajadores salvadoreños viaje a esa nación con visas H-2A.
Según el funcionario, se ha hecho un fuerte esfuerzo para poder verificar la idoneidad de los candidatos, y destacó el apoyo que han tenido del Ministerio de Justicia y Seguridad a fin de mejorar los controles tradicionales de los aplicantes, para certificar que no tuvieran vínculos con grupos delincuenciales y además, comprobar los arraigos en el país.
El titular de Trabajo añadió, que ha hablado con las líneas aéreas para establecer costos preferenciales para este programa y que una de ellas ya dio la oferta de dar los boletos al costo, e incluso, se ha comprometido en absorber parte de ese gasto.
Por este motivo, dijo que hará la gestión ante la Asamblea Legislativa a fin de exonerar de impuestos los boletos de los salvadoreños que irán en el primer contingente.
De igual forma advirtió, que si alguno de los participantes decida quedarse en Estados Unidos será buscado por las autoridades estadounidenses y entregado a su contraparte salvadoreña para su deportación, como también, van a investigar a quienes colaboren para que se quede en los Estados Unidos.
Dicen de miles se inscribieron, un centenar es escogido. Este programa no es nada nuevo, siempre se han ido varios compatriotas bajo esas visas pero ahora las anuncian como la gran novedad para darle mas paja al pueblo
Quisiera saver si ya eligieron alos q se van a ir porque yo yene el formulario y ya no dieron aviso para pasar al siguiente paso porque con este paso yegamos a 2020 y no se van los primeros