La Embajada de la República Popular China en El Salvador publicó a través de su cuenta oficial de Twitter su postura ante la situación política que vive el país, luego de que la nueva Asamblea Legislativa tomara posesión el pasado 1 de mayo.
En ese sentido, China expresó que la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe se respetada en cuanto a la no interferencia de otros países en los asuntos internos de una nación, ya que se trata de uno de los principales principios del ente internacional.
«Esta Embajada ha tomado nota de la actual situación política en El Salvador. La salvaguardia de la igualdad soberana y la no interferencia en los asuntos internos de otros países son el principio más importante de la Carta de la ONU», publicó este lunes 3 de mayo la sede diplomática.
La embajada explicó que China tiene la confianza en que el pueblo salvadoreño cuenta con la sabiduría y la capacidad en cuanto al manejo de sus asuntos internos, y reiteró que el principio de no interferencia debe ser respetado:
«China siempre aplica el principio de la no interferencia en los asuntos internos de otros países y está convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos».
Excelente Vicepresidente, muchas gracias bien dicho. Saludos. Gracias Señora Embajadora de China . por no meterse en Asuntos internos de nuestro querido El Salvador.
Bueno, yabque esto es Nuevas Ideas de un Narco guevierno, y ya que los hermanks lejanos de Estados Unidos mantienen nuedtra economia, vamonosnpara China y Rusia, así mandamos más pisto de estis paraisos de paises, ya que el anarquista asi nos guia.
China la segunda potencia comercial a nivel mundial y la nacion con el mayor musculo financiero nos apoya y respeta quien tiene mejores calificaciones
LA FUERZA Y EL PODER: 1) mientras el imperio decadente hace maromas de fuerza amenazantes sobre nuestros asuntos domésticos, 2) la potencia oriental emite muestras de respeto a los asuntos internos y a la capacidad y sabiduría nuestra. VAÁ!!!!!
CHINA y su embajadora sabia en este tema!!
Mejor era la relación diplomatica von Taiwán. Bukele deberia o mejor dicho debe romper relaciones diplomáticas con China y restaurar relaciones diplomáticas con Taiwán.
A China se le agradece lo que a dado pero con Taiwán era una relación buena y unica por no ser dictaduras. Sánchez Ceren comentó un error inaceptable al romper relaciones diplomáticas con La República de China (Taiwán).
Con La República Popular de Chia se pueden mantener relaciones comerciales y no oficiales a través de oficinas de representación y oficinas comerciales en San Salvador y Pekín.