La Embajada de la República Popular China en El Salvador publicó a través de su cuenta oficial de Twitter su postura ante la situación política que vive el país, luego de que la nueva Asamblea Legislativa tomara posesión el pasado 1 de mayo.
En ese sentido, China expresó que la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe se respetada en cuanto a la no interferencia de otros países en los asuntos internos de una nación, ya que se trata de uno de los principales principios del ente internacional.
«Esta Embajada ha tomado nota de la actual situación política en El Salvador. La salvaguardia de la igualdad soberana y la no interferencia en los asuntos internos de otros países son el principio más importante de la Carta de la ONU», publicó este lunes 3 de mayo la sede diplomática.
La embajada explicó que China tiene la confianza en que el pueblo salvadoreño cuenta con la sabiduría y la capacidad en cuanto al manejo de sus asuntos internos, y reiteró que el principio de no interferencia debe ser respetado:
«China siempre aplica el principio de la no interferencia en los asuntos internos de otros países y está convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos».
Vaya pitooooo una gran potencia nos apoya, mientras que la disque comunidad internacional apoya a los corruptos y ladrones de cuello blanco
Bien dicho!!!
La prudencia es un principio de sabiduria y es algo que viene de una cultura milenaria que ha sabido observar por siglos lo que pasa en el mundo y en el individuo. Gracias Sra. Embajadora de China por no caer en el la propaganda panfletaria de Arena!
CON EL RESPETO QUE ME MERECE LA EMBAJADORA DE CHINA, PERO QUÉ SABE EL CHUCHE DE FRENOS SI DE LA PATA LO AMARRAN. CHINA NO SABE NADA DE DEMOCRACIAS, PUES HA ESTADO BAJO EL YUGO COMUNISTA DESDE 1949, CON LA ENTRONIZACIÓN DE MAO TSE TUNG.
Esta ñora ya me cayó bien, asi se habla como hombrecitos y mujercitas grandes sin lloretas de mañosos ardidos que pensaban que todo el país estaba mejor antes que hoy.
No es la china la que deba preocuparnos, es respetable su manifiesto; es la ambición egocentrica destructiva de una república con el proceder islamico radical estilo Taliban de Nayib o el dinero malhabido de los Narcos que le rodean.
Excelente posicion de la Estimada Embajadora!..
Gracias embajadora, a quien no queremos es al bruto del Pinochet Vivanco.