La Embajada de China en El Salvador confirmó a través de sus redes sociales que en septiembre iniciarán las obras de construcción del nuevo Estadio Nacional, el cual estará ubicado en la actual Escuela Militar “Capitán Gerardo Barrios” y tendrá una duración de edificación de tres años aproximadamente.
El nuevo recinto deportivo tendrá la capacidad para albergar a 50,000 personas y contará con tecnología de punta en comunicaciones.
Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele manifestó en sus redes sociales los avances que se han programado para el proceso de construcción del nuevo estadio nacional, el cual tendrá un parecido al actual Estadio Nacional de Costa Rica construido por el propio gobierno asiático hace 10 años.
“Actualmente se encuentra en ejecución la fase de desmontajes y desalojo de equipos especiales del predio EM. Se estima que en dos semanas finalicen esas actividades y se inicien las demoliciones mayores. La idea es que la fase de construcción arranque alrededor de septiembre”, indicó el presidente de INDES.
De igual manera informó sobre las actuales actividades que se están ejecutando como parte de la fase de desmontaje y desalojo de los equipos especiales del predio con los que cuenta la institución militar, en donde posteriormente se procederá a la demolición de las instalaciones del centro de formación militar.
TAMBIÉN SE PASAN POR LA R$J$ LA CONSERVACIÓN ECOLÓGICA: 1) los millenial no se quedan atrás con obras de dudosa relevancia pero depredando el medio ambiente como lo han hecho los neoliberales frentilianos, areneros y derechas en general. VAÁ!!!!