El embajador de la República Federal de Alemania en El Salvador, Peter Woeste, visitó hoy la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el municipio de San Juan Talpa, La Paz.
El componente de saneamiento es un factor contemplado dentro del Plan Nacional de Agua, impulsado por el Gobierno y ejecutado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y el comisionado Presidencial para el Agua.
“Bajo la administración del Presidente Bukele hemos retomado el tema de saneamiento, que tiene una línea directa para darle seguimiento a la operación y buen mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales”, afirmó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, quien recibió al embajador a su llegada a las instalaciones.
El funcionario aseguró que el saneamiento debe caminar de la mano con el abastecimiento, y que ambas forman parte del ciclo del agua. “El saneamiento es uno de los ejes principales de esta administración”, aseveró.
Alemán explicó que, para garantizar el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, se hace un monitoreo mensual de la misma, para asegurar que el agua que es tratada en ese lugar, y que se descarga en un cuerpo receptor, es de buena calidad.
El agua procesada en esta planta es utilizada para regar un campo de fútbol, ubicado dentro del municipio de San Juan Talpa, con lo cual se favorece a unos 7,000 habitantes de la zona, informó el presidente de la ANDA.
“Vamos a continuar trabajando con países amigos, para establecer alianzas que beneficien a todos los salvadoreños en temas de agua potable y saneamiento. Dejaremos un legado para las presentes y futuras generaciones”, manifestó Alemán.
Esta planta fue construida con la colaboración del gobierno de Alemania, quienes continúan apoyando al país en temas estratégicos como la gestión del agua. “Sé que el tratamiento y control de agua es exigente, por eso, espero recibir conocimiento profundo sobre el tratamiento de agua en este recorrido técnico”, expresó el embajador, Woeste.
Miren el agua que nos quieren servir el pastor alemán y el ejote benítez, es lo peor que ha parido el gobierno de bukele este par de ratas hermanos de los dipuratas