El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió por parte de la embajada de Alemania y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, paquetes alimentarios para 500 familias que resultaron afectadas por las pasadas tormentas Amanda y Cristóbal.
Además, la referida agencia proporcionó insumos para la reconstrucción de viviendas y materiales para la reparación de sistemas de agua y saneamiento.
El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, y el director general de Protección Civil, Willian Hernández, recibieron la ayuda, de parte de la jefa de la Cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador, Lena Schwarn.
«El Salvador estaba muy afectado, no solo por la pandemia, sino por las tormentas. Vamos a continuar apoyando al país», consideró, Lena Schwarn.
«Estamos recibiendo 500 kits de alimentación, 1,200 de bioseguridad, 230 kits de reparación de sistemas de agua y saneamiento. También nos están dando 150 (paquetes con insumos) para reparación de viviendas«, confirmó Castro.
El donativo de alimentos consiste en arroz, azúcar, aceite vegetal, frijol atol vitaminado, harina de maíz y sal. Los implementos de bioseguridad comprenden de mascarillas quirúrgicas, jabón antibacterial líquido para manos, alcohol gel y gafas de protección.
Mientras que para la reparación de los sistemas de agua y saneamiento recibieron tanques de agua y sus respectivos accesorios, lavaderos plásticos y tubos de PVC. Para la reparación de viviendas se les facilitará madera, láminas entre otros insumos.
«Todas estas situaciones (pandemia y tormentas) nos demostró la solidaridad de los países. Este es un reflejo de Alemania, que nos está apoyando», expresó el director de Protección Civil.
Los funcionarios del Gobierno recalcaron que habrá transparencia y eficiencia en la distribución del donativo. «Estas ayudas serán entregadas a los afectados de casa en casa con Protección Civil, GIZ y la embajada de Alemania en aras de la transparencia», sostuvo el viceministro.