“Yo llegué después del mediodía a recoger a mi hija a la salida de clases y unos carros adelante de mí estaba el carro de la mamá de la niña Zulma (nombre cambiado), que es de primaria. En el mismo carro viajaba la abuela que también había ido a recoger a la niña. La mamá agarró a la niña y dejaron el bolsón en el carro, y allí se quedó la abuela; después se regresaron a comprar chocobananos a la entrada del colegio, y fue cuando las secuestraron, fue cuestión de segundos”. Este es parte del relato de una madre de familia que estuvo en el lugar de los hechos, cuando unos sujetos secuestraron ayer martes 5 de junio, con los rostros cubiertos y armas de fuego, a una estudiante de primaria del colegio García Flamenco y a su madre.
La mujer continúa diciendo: “ellas salieron del carro -la mamá es bastante joven- la señora estaba parqueada frente a un señor que vende ropa deportiva, pero se regresaron para comprar chocobananos y se tardaron bastante. Yo pasé al baño con mi hija y por eso no vi nada.
“Yo no vi a los hombres que se las llevaron porque todo fue muy rápido, es más, ni la abuela se había dado cuenta porque después de unos minutos, cuando vio que no regresaba su hija y nieta, se bajó a preguntarme si las había visto, porque ya nos conocemos. En eso estábamos cuando le cayó una llamada del papá de Zulmita para preguntarle por su esposa, que si estaba con ella, y la abuela le contestó que no; ahí fue cuando el señor le dijo que acaba de recibir una llamada diciéndole que las habían secuestrado y que le estaban pidiendo dinero para dejarlas libres.
“La policía llegó rápido porque imagino que el papá o algún padre de familia que vio el secuestro dio aviso. Yo vi que entró un comando especial al colegio, imagino que para agarrar la investigación, pedir los videos de la vigilancia y hacer preguntas.
“Es bastante impactante para los papás que llegamos todos los días a recoger a nuestros hijos. A nosotras con mi hija, un vigilante nos llevó hasta el carro porque todas las personas que estábamos allí nos pusimos nerviosas. Uno no sabe lo que puede pasar, imagínese que ha pasado afuera de un colegio, pero igual puede pasar en el trayecto a la casa, uno no sabe…
“Todos estamos consternados porque la mamá de la niña es muy colaboradora con las actividades del colegio, todos la conocemos (la testigo empieza a llorar)… no es posible, acabo de estar hablando con ella y saber ahora lo que está pasando…
“El problema es que no se sabe quién está involucrado, yo quiero pedirle a los demás papitos que hagan una oración por la situación que están atravesando, espero que ellas aparezcan pronto y sanas, no me imagino el dolor que está atravesando su familia y la niña, por Dios. No es justo, discúlpenme…”
A esta altura del relato, la madre de familia interrumpe su testimonio dado este miércoles 6 de junio a Diario La Página, interrumpida por la congoja al imaginar el sufrimiento de las víctimas.
Minutos después de haber narrado los hechos, se conoció por redes sociales que la Fiscalía había capturado a cuatro sospechosos de haber secuestrado a la niña y a su madre. También se supo que las víctimas están sanas y salvas, bajo observación médica.
Algun conocido de esta familia ha de esrar involucrado, se los aseguro.
He aqui POR QUE DEFIENDO, a morir, A LOS POLICIAS QUE ANDAN EN LA CALLE.
Solo sigan apoyando al frente y al bukele pues son los mismos y gracias ha ellos estamos como estamos
En estos casos casi siempre son familiares, conocidos cercanos, incluso habría que investigar dentro del mismo colegio, pues los hechores sabían que esa familia tenía posibilidades de pagar rescate, sin embargo estos no son secuestradores, vieron la oportunidad de obtener un beneficio y decidieron actuar. La respuesta la tienen los capturados, hay que criteriarlos y veran que pronto cantarán y conoceremos al intelectual.
PENA DE MUERTE.
Y eso… Qué tiene que ver con el secuestro? Si Bukele no necesita nuestro dinero, no de su opinión solo por darla, falta de argumentos.
Gracias a Dios que las encontraron!!!!
Las leyes deben ser más drásticas, con este tipo de casos por la gravedad en este caso, porque en muchas ocasiones cuando los delitos son cometidos por menores de edad estos son tratados de diferente manera y hasta protegidos son, siendo estos con una trayectoria criminal. El trato a los menores de edad ya debe de cambiar, la normativa que aplican actualmente debe ser reformada pues muchos delitos cometidos por menores son impunes debido a la protección que se les da. Ya no más beneficios para estos criminales que han quitado la paz y tranquilidad para el pueblo. La pena… Leer más »