La diputada Elisa Rosales afirmó este miércoles que la nueva la Ley Especial de Transición para la Reestructuración Municipal, se garantizará la transparencia en el traspaso de autoridades de las actuales 262 alcaldías a las nuevas 44 municipalidades.
La legisladora adelantó que algunas de las instituciones, involucradas en la transición municipal, ya comenzaron a trabajar en las alcaldías para que el proceso fluya con toda normalidad y de forma transparente.
«La Corte de Cuentas ya está trabajando con las municipalidades. En esta ley también estamos estableciendo el acompañamiento del Ministerio de Hacienda en el proceso de transición”, dijo la parlamentaria, quien añadió que también el Centro Nacional de Registros y la Dirección de Obras Municipales se incorporarán al proceso.
Además, explicó que con la reestructuración municipal lo que se busca es obtener un ahorro sustancial, ya que con la división del territorio en solo 44 municipios se disminuirá considerablemente la cantidad de funcionarios municipales.
Otro tema importante señalado por la legisladora es que, con la Ley Especial de Transición para la Reestructuración Municipal, también se respetará la autonomía administrativa de los concejos municipales.
QUERIDAS FOQUITAS, NO LES DESPIERTA UN GRAMO DE SOSPECHA: 1) que hoy aprueban una ley de transparencia para alcaldes 2) mientras aprobaron 7 años de bloqueo de información del dinero que gasta el proto mesías VAÁ!
TRANSPARENCIA, PORQUÉ PARA ALCALDES SI Y PARA EL PROTO MESÍAS NO: 1) por 7 años han blindado la información de los gastos hechos por el ejcutivo 2) NO SEAMOS «MAMONCITOS» o todos en la cama o todos en el suelo VAÁ!
Siiii muy transparentes, EL TRASPASO SERÁ DE UNAS RATAS PARA OTRAS RATAS…LO BUENO ES QUE NO TIENEN QUE DAR CUENTAS DE NADA…PERO Q BRUTO UN BUEN PORCENTAJE DE SALVADOREÑOS QUE LES SIGUE CREYENDO A OJO CERRADO A LOS NUEVOS CORRUPTOS
TRANSPARENTE….JAJAJAJAJAJAJAJA….Gobierno le debe más de $1,000 millones a proveedores del EstadoEl informe de Gestión Financiera del Estado del Ministerio de Hacienda detalla que ese monto representa el 79.4% de la deuda corriente que debe pagar