Autoridades de Protección Civil alertaron que se espera que se intensifiquen las lluvias en las próximas horas, por los que aseguró que se encuentran preparados para velar por la integridad física de todas las personas.
«Muestra de ello, hemos adecuado 100 albergues a nivel nacional. Estos espacios están dotados de los recursos esenciales para proporcionar un refugio seguro, cómodo y digno, con una capacidad para albergar a más de 6,000 personas», dijo el ministro, Juan Carlos Bidegain.
El funcionario agregó que el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con toda la logística necesaria para movilizar a las personas de las zonas de riesgo hacia los albergues que el Gobierno ha puesto a disposición.
Ayer, una flota de unidades de transporte se desplegó hacia puntos estratégicos a nivel nacional para proceder de forma inmediata a la evacuación de familias que se encuentren en riesgo.
«Además, queremos informar que se mantiene activa la #AlertaNaranja a nivel nacional, ya que se esperan más lluvias en las próximas horas. Informaremos de manera oportuna cualquier cambio significativo en las condiciones del tiempo», sostuvo el titular de Gobernación.