El Ministro de Defensa, Merino Monroy, destacó este miércoles el trabajo realizado por los elementos de la Fuerza Armada junto a otras instituciones de Gobierno, en las jornadas de vacunación, donde ayudaron a los salvadoreños para seguir el correcto orden en la aplicación de su respectiva vacuna.
El apoyo principal fue en el Megacentro de Vacunación, donde, desde este martes, los elementos de la Fuerza Armada, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC) apoyaron en el traslado y ayuda de los adultos mayores que asistían.
Muchos de los soldados ayudaron a los ancianos que necesitaban movilización con silla de ruedas, de esta manera se agilizó y se mantuvo un mejor flujo de personas en el centro de vacunación.
Según el titular de la cartera de Estado, los elementos de la Fuerza Armada continuarán apoyando este proceso y se mantendrán vigilantes del orden y seguridad junto a la PNC hasta que la vacuna haya llegado al 100% de la población.
Además, pese al trabajo con la pandemia, la PNC y la Fuerza Armada no han descuidado las acciones del Plan Control Territorial, prueba de ello, es que los homicidios se mantiene a la baja. Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó un día más con cero asesinatos a nivel nacional.