Con la finalidad de presentar el calendario de trabajo 2021, representantes de Olimpiadas Especiales de El Salvador visitaron recientemente varias escuelas y fundaciones de las zonas central, occidental y oriental del país.
De acuerdo a información emitida por este organismo, visitaron 11 escuelas especiales gracias a que ya cuentan con un nuevo microbús donado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), lo que les permite trasladarse con mayor facilidad para ofrecer sus programas deportivos.
En las visitas brindaron detalles sobre el área de salud y la activación de juventud, para así incrementar la participación de atletas y entrenadores en los diferentes eventos, capacitaciones del año, bajo la modalidad virtual y presencial.
Los centros visitados en la Zona Central fueron la Escuela Especial de San Jacinto, Escuela Especial de Santa Tecla y Tecleños Sin Límites; y en la Zona Occidental, la Escuela Especial de Armenia y la Escuela Especial de Sonsonate.
En tanto, en la Zona Oriental estuvieron en la Escuela Especial de San Miguel, Escuela Especial Nuestra Señora de la Paz, Asociación Los Angelitos, Escuela Especial La Unión, Escuela Especial Ofelia de Castellón y la Escuela Especial San Francisco de Asís.
Olimpiadas Especiales de El Salvador atiende alrededor 4,784 atletas en diversos deportes como atletismo, equitación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol, natación y tenis, así como desarrolla varios programas como Atleta Joven y Actividades Motoras.
Este movimiento, que se fundó en El Salvador en 1984, atiende en la actualidad a 13 escuelas a nivel nacional y 10 centros de atención especializados.
El movimiento de países involucrados en Olimpiadas Especiales asciende a 72 naciones alrededor del mundo.