Está mañana, la jefa de proyectos del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, expresó que los trabajos de la primera infancia han sido reconocidos internacionalmente por distintas entidades, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras.
Entre uno de los trabajos más reconocidos internacionalmente se encuentra el tema de la lactancia materna, el cual, Posada manifestó que la ONU lo designó como guardián de una de las salas de lactancia materna ubicada en New York, de Estados Unidos.
Además, la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la primera dama, Elisa Gamero, dijo que, “estamos cosechando los frutos del trabajo de la primera dama. El primer reconocimiento que tuvimos como país es que nos nombraron como guardián de las salas de lactancia en Naciones Unidas”.
Por otra parte, la primera dama, Gabriela de Bukele, recibió el Premio Mundial de la Eureka 2022, otorgado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), en Colombia. Dicho premio fue atribuido por la implementación las leyes Crecer Juntos y la ley Nacer con Cariño.
De igual manera, Gabriela de Bukele ha formado parte de un comité global con diferentes líderes a nivel mundial que manejan los temas de salud y nutrición, del que se destaca en el tema de La Lactancia Materna.
“Recibimos de otras naciones que nos invitan a compartirles el modelo, a conectarnos en diferentes plataformas para compartir la experiencia de El Salvador. Uno de los aspectos que mencionan es Argentina cuando hizo su ley de parto respetado, se tardó 10 años en tener un reglamento. Cuando ellos [otros países] ven que, en menos de dos años, se ha avanzado a pasos agigantados, es porque reconocen que el Gobierno y la primera dama, es un gobierno que trabaja de forma articulada”, aseveró Elisa Gamero.
Por: Marcela Juárez