Debido a que Jocoro no logró la licencia por no haber completado los finiquitos de solvencia salarial de sus futbolistas ante la Federación Salvadoreña de Fútbol queda fuera del torneo Apertura 2024.
Debido a esta situación la Primera División tomó la determinación de armar su calendario con 11 equipos.
Ante esta situación, Jocoro queda desafiliado de la Primera División y no puede ceder la categoría a Titán de Texistepeque que este miércoles comenzaron pretemporada de cara al torneo de la Primera División.
Según informó la Federación de Fútbol de El Salvador, «a nueve clubes se les otorgó Licencia Doméstica y regional, por así haberlo requerido, y a dos solo la licencia doméstica (Fuerte San Francisco y Cacahuatique). Lo que se hace del conocimiento para los efectos legales correspondientes», expresó en un comunicado.
La primera fecha que se disputará en el fin de semana del 27 y 28 de julio próximo, y tendrá a los campeones del Alianza FC en su partido inaugural ante Municipal Limeño en el estadio Cuscatlán (el día sábado).
La jornada arrancará el sábado 27 con el partido entre Luis Ángel Firpo y CD Platense en el estadio Sergio Torres Rivera, dejando el resto de encuentros para el domingo.
Cada ves la Federacion Salvadorenia va peor, cuando el futbol en el pais va avanzar si los Federativos son unos ineptos. La culpa es de los Federativos