El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo ya está en París, Francia, para competir, junto al británico Jonny O’Mara, en el torneo de dobles del Roland Garros, tercero y último Grand Slam de 2020.
En la primera ronda del certamen, Arévalo y O’Mara se medirán a la dupla integrada por el italiano Gianluca Mager y el español Alber Ramos-Vinolas. La hora y día del partido se sabrá entre hoy y mañana.
«Chelo», quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), llegó a territorio francés el pasado 24 de septiembre; sin embargo, tuvo que someterse a la prueba del COVID-19, como requisito para competir en el evento.
«Llegamos el 24, nos hicieron la prueba del COVID-19, nos quedamos 24 horas en el hotel esperando el resultado y, gracias a Dios, salió negativo, por lo que empezamos a entrenar desde ayer”, expresó el referente del tenis salvadoreño.
De igual forma, Arévalo dijo estar contento por competir en el Roland Garros, ya que será el tercer Grand Slam que, junto a O’Mara, afrontarán este año, pues en enero compitieron con buen suceso en el Abierto de Australia y, a inicios de septiembre, lo hicieron en el US Open.
“Estoy contento por competir en otro Grand Slam, esta vez en París, así que súper motivados después del US Open, en el que jugamos un buen partido, pero lastimosamente no obtuvimos el resultado que queríamos, por lo que veníamos con hambre a este último Grand Slam del año”, expresó el tenista sonsonateco, quien aseguró que físicamente llega bien al evento.
Es así que Arévalo y O’Mara se han propuesto como meta hacer bien las cosas para poder avanzar de la primera ronda del certamen y emular lo hecho en el Abierto de Australia, en el cual llegaron a cuartos de final.
“Nos hemos propuesto como meta ir mejorando nuestros resultados en Grand Slam, ya demostramos que somos capaces de poder competir con las mejores parejas del mundo y eso nos da motivación para buscar un resultado positivo, y por qué no, repetir la hazaña de llegar a cuartos de final, o una semifinal o, Dios quiera, dar una gran sorpresa”, dijo el tenista.
ADELANTE, el Salvador te apoya!
Lo mismo de siempre , eliminado en primera ronda y luego a seguir gastando nuestros impuestos