Luego de las evaluaciones diarias a las que es sometido en el Hospital Rosales, los especialistas programaron la cirugía de Rubén Batres para el viernes 28 de enero.
“El paciente Rubén Batres, quien es evaluado diariamente por los especialistas de Cirugía Plástica de Hospital Rosales, permanece al momento con antibióticos y dos curaciones diarias. Su cirugía le fue programada para el viernes 28 de enero, en la que se hará tratamiento para el cierre definitivo del área lesionada”, informó la unidad de Relaciones Públicas del Hospital Rosales.
Tras ser impactado por las aspas del motor de su lancha el pasado 11 de noviembre, el jugador de La Pirraya sufrió una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla) y una lesión en el tobillo derecho el 11 de noviembre pasado, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica ese mismo mes.
“Por ahora su estado general es bueno y desde su manejo inicial se ha procurado estabilizar las estructuras que dan movilidad al pie. No obstante se le realizarán las evaluaciones y exámenes prequirúrgicos pertinentes”, explicaron oficialmente.
Desde que sufrió el accidente, el jugador fue atendido en el Hospital Rosales, donde le colocaron el sistema VAC, que le ayudó a disminuir el tamaño de la úlcera, y favoreció el tejido de granulación y le ayudó a controlar probables infecciones. El sistema VAC le fue retirado hace dos semanas.
El doctor Yeerles Ángel Ramírez, director del Hospital Rosales, explicó anteriormente que “nuestros cirujanos plásticos, que tienen mucha capacidad y experiencia en este tipo de lesiones, van a hacer una técnica denominada colgajo sural. Es un colgajo que se saca de la arteria sural, se le da un proceso de rotación para cubrir el sitio de la úlcera”, comentó.
El jugador ha externado su agradecimiento tanto al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y su presidente ad honórem, Yamil Bukele, como a las autoridades del Hospital Rosales, por el apoyo que ha recibido.