De menos a más. El badmintonista Uriel Canjura derrotó esta tarde 2-1 al mexicano Luis Montoya, avanzó a la final individual y aseguró la primera medalla de plata para El Salvador en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Pero eso no es todo. Canjura, junto a Fátima Centeno, derrotaron 2-0 a los argentinos Nicolás Oliva e Iona Gualdi, por lo que avanzaron a la final de dobles mixtos y aseguraron la segunda presea plateada para el país.
“Emocionado, sabía que iba a ser un partido difícil. Lo conocía (Montoya) desde hace tiempo y me iba a hacer correr mucho. Pero gracias a Dios pude resolverlo, tuve dificultades porque sabía que él era muy bueno”, expresó Canjura tras asegurar el boleto a la final individual.
Y en efecto, Uriel no tuvo un partido fácil, ya que en el primer set cometió dos errores cuando el score estaba 19-19 y eso lo condenó a caer 19-21 ante Montoya.
En el segundo set, consciente de que no podía seguir cometiendo errores y teniendo el apoyo de la delegación de tiro con arco, entre ellos los medallistas de bronce Paola Corado y Gerardo Rivas, Canjura fue contundente y se impuso 21-8 al azteca.
No obstante, en el tercer rollo, el mexicano reaccionó y complicó en varios tramos del partido al salvadoreño; pero este se supo reponer hasta acabar imponiéndose 21-17.
“Cada partido es una final, es eliminación simple, pero ahora estamos con muchas ganas de seguir jugando. Solo queda disfrutar y a meterle mañana”, dijo el abanderado salvadoreño.
Mañana en la final, pactada a las 2:00 p.m. (1:00 p.m. de El Salvador), Uriel enfrentará al canadiense Brian Young quien, por su parte, derrotó 2-1 al brasileño Jonathan De Souza.
En dobles mixtos, Canjura y Centeno no tuvieron muchos problemas para superar 21-14 y 21-15 a Oliva y Gualdi y así ganar el derecho a disputar este lunes la medalla de oro con Brasil a las 11:00 a.m. (10:00 a.m de El Salvador).