Sigue reforzándose el Juvenil A del Espanyol, y en este caso la defensa. Itzel Colocho, central zurdo procedente de la Damm CF, es el quinto refuerzo del equipo de cara a la temporada 2024-25, el segundo defensa central las la llegada de Lucas Alves.
Se trata de un defensa con raíces de El Salvador que antes de jugar en la Damm CF lo hizo en el Palamós CF y en el Girona FC. Juvenil de segundo año, Itzel Colocho ha jugado 21 partidos este curso, en su primera y única campaña en el cuadro cervecero.
Se trata del segundo jugador procedente de la Damm CF que aterriza en el Juvenil A del Espanyol tras la llegada del lateral izquierdo Iker Bauxauli. Colocho, seguido muy de cerca por El Salvador para sus categorías inferiores, es un central que destaca por su potente juego aéreo y su buena salida de balón.
“Feliz por poder anunciar mi fichaje por el Espanyol y por firmar mi primer contrato profesional. Agradecer a todas las personas que me han ayudado durante este proceso. ¡Vamos pericos!”, comentó en sus redes sociales, demostrando su alegría y compromiso con su nuevo equipo.
Actualmente, Colocho forma parte de la selección sub-20 de El Salvador, dirigida por Juan Cortés. El equipo se encuentra en plena preparación para el Premundial de la categoría, que se disputará a partir del 19 de julio en México. Este torneo será una oportunidad crucial para que Colocho demuestre su talento a nivel internacional antes de integrarse al Espanyol.Itzel, que también posee la nacionalidad española, se convierte en el quinto refuerzo del Juvenil A del Espanyol y el segundo central en unirse al equipo para esta temporada. Su llegada desde el Damm CF, un club barcelonés dedicado al fútbol base, marca un importante paso en su carrera. Estuvo allí desde el 2023, después de haber sido parte del equipo juvenil del Girona, y disputó 21 partidos en su primera y única temporada con el cuadro cervecero.