El boxeador estadounidense -salvadoreño Samuel Sam Contreras se prepara para regresar al cuadrilátero, pero esta ocasión lo hará en categoría élite, en donde por primera vez busca ganar un título amateaur, durante el VI Desafío Anual del Cinturón Verde del Consejo Mundial de Boxeo (WCB, por siglas en inglés).
La pelea será ante el estadounidense Joseph Abudy a efectuarse el próximo 18 de junio, en el Gimnasio Biscailuz, Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Por su parte, Samuel Contreras padre manifestó que esta será la primera pelea de su hijo por un título en un combate que le brindará la posibilidad de mostrar el nivel de boxeo en el que se encuentra.
“Esta será su primera pelea por un título mundial, es por eso que su preparación ha estado muy exigente, ha sido un poquito diferente porque hemos subido de categoría y de peso, lo hemos subido a la 63.5 kg e incluso en esta pelea lo vamos hacer en peso welter (63.5 kg) que es pesar 143 libras”, manifestó Contreras padre.
Conteras agregó que su hijo enfrentará a uno de los mejores tres boxeadores de Estados Unidos. “El oponente de Sam tiene la ventaja de contar con mayor experiencia en el peso welter y está rankeado número dos en Estados Unidos”, manifestó Samuel.
Para Sam, esta sería la tercera pelea de alta competencia en este 2022, la primera fue a inicio de año en donde se quedó con el título “Sugar Belt”. En esa línea, obtuvo una victoria en la categoría 60 kg en el Despertar del Boxeo Salvadoreño.