El velerista salvadoreño Enrique Arathoon tuvo una buena jornada el sábado en el Campeonato Nacional Holandés, que se disputa en Medemblik, ya que completó las tres regatas y finalizó en la cuarta posición de la clasificación general en la categoría laser standard.
Arathoon, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos y es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), ganó hoy la cuarta regata. En tanto, en la quinta y sexta finalizó en la séptima y quinta posición, respectivamente.
«En la primera regata estuve bastante contento por cómo navegué, ya que la gané; en la segunda elegí el lado equivocado de la cancha y tuve que irme recuperando hasta terminar séptimo; mientras que en la última, ahí cometí un error grande, porque tuve una buena salida, me dirigí hacia el buen lado de la flota, pero pensé que a donde iba no habría viento, entonces aborté el plan y al final sí entró ahí el viento», comentó desde territorio holandés el velerista salvadoreño.
Arathoon también contó que fue un día complicado para competir, ya que hubo viento suave, lo cual hizo que entrarán al agua hasta la tarde y luego, debido a que se repitieron varias regatas, se retrasó más el inicio de las competencias.
«Es un campeonato donde las condiciones son bastantes cambiantes y necesitamos estar pendientes, ya que la cancha está cambiando constantemente y a raíz de eso, hoy fue un día largo», explicó el velerista.
Sobre la mejora en su rendimiento con respecto a ayer, cuando sólo completó dos regatas y fue descalificado en la tercera, Arathoon dijo que le benefició enfocarse en los aspectos que sí puede dominar y no en lo negativo.
«Ayer fue un día malo, es algo normal, así es el deporte, hay días que son malos y la única forma de salir más fuertes es teniendo fe y concentrarnos en lo que controlamos. Ayer termine cabreado, comencé a pensar que no podría ganar el campeonato y en todo lo negativo, pero creo que ayer hice un buen trabajo de vaciar la mente, de enfocarme en el presente y en lo que puedo controlar», reflexionó el atleta salvadoreño.
El Campeonato Nacional Holandés llega a su final hoy domingo con la disputa de las últimas dos regatas y Artahoon espera tener un buen día para poder finalizar entre las primeras tres posiciones del certamen.
«Mañana inicio cuarto, estoy retrasado en la clasificación general, son dos regatas, pero creo que si estoy concentrado en las cosas importantes, puedo tener un día sólido; no me puedo darme el lujo de ser conservador, porque no lograré pasar a los de adelante, así que veremos las condiciones de mañana y cómo hago la primera regata», concluyó el atleta.
Hijo de oligarcas, viviendo de nuestros impuestos. Que devuelvan lo robado